Luis Petri asumirá como Ministro de Defensa en el gobierno de Javier Milei

Petri, quien se unió a Bullrich y Mauricio Macri en su respaldo a Milei durante el balotaje del 19 de noviembre, estará al frente del Ministerio de Defensa, tomando el lugar que actualmente ocupa Jorge Taiana. Se informó oficialmente en un comunicado, el cual también incluyó un párrafo con contenido político afirmando que "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza".

Nacional04/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Luis Petri

Luego de la reciente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales, se han confirmado roles clave dentro de su gabinete. Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo de Ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, asumirá nuevamente ese rol en el gobierno de Milei. Su compañero de fórmula, Luis Petri, se convertirá en el Ministro de Defensa.

Esta designación marca la integración de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que compitió en las elecciones del 22 de octubre, en áreas centrales del gobierno de Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel fue la encargada de elegir a Bullrich y Petri para estas responsabilidades.

Petri, quien se unió a Bullrich y Mauricio Macri en su respaldo a Milei durante el balotaje del 19 de noviembre, estará al frente del Ministerio de Defensa, tomando el lugar que actualmente ocupa Jorge Taiana.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre", se informó oficialmente en un comunicado, el cual también incluyó un párrafo con contenido político afirmando que "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza".

Te puede interesar
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

cyber monday

Cyber Monday: claves para comprar online de forma segura

La Lupa Medios
Nacional02/11/2025

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La institución provincial recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.