Detuvieron a “Pillín” Bracamonte y a Carlos Vergara secretario de la Uocra Rosario

El procedimiento lo realizó la Agencia de Control Policial en la mañana de este miércoles en el marco de diez allanamientos en la ciudad y localidades vecinas ordenados por el fiscal Miguel Moreno, quien investiga una causa por asociación ilícita.

Policiales 29/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vergara Bracamonte

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos este miércoles en el marco de diez allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno en la ciudad y localidades de la región, en la investigación de una causa por asociación ilícita denunciada por múltiples extorsiones. 

Según precisó el periodista Agustín Lago en Radio 2, hay siete aprehendidos en total, entre los que se encuentran también delegados del gremio de los trabajadores de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo.

Según fuentes de la investigación, en los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

La presunta asociación ilícita, con víctimas que forman parte de la Uocra, fue denunciada en las últimas horas por extorsiones relacionadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

La Agencia de Control Policial detuvo a Bracamonte en su casa ubicada en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea, la misma propiedad en la que había sido arrestado el 22 de junio de 2020 por una causa de lavado de dinero. 

Uno de los procedimientos realizados ese día, poco más de tres años atrás, fue en la vivienda de su número dos en el paravalanchas, conocido como Martín "Pitito" Martínez, quien quedó arrestado por el hallazgo de una pistola calibre .380, municiones, ropa del club canalla, sacas para transporte de caudales vacías y un buzo de la Uocra, prenda que había llamado la atención. 

También investigado por el fiscal Moreno, en aquella oportunidad imputaron al jefe de la barra brava auriazul por presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por más de 38 millones de pesos.

El 12 de noviembre de 2020 quedó en libertad bajo fianza de tres millones de pesos y prohibición para salir del país e ir a las sedes del club de Arroyito, normas impuestas por la camarista Georgina Depetris.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 08.05.06 (1)

Tres sujetos fueron descubiertos con elementos robados

La Lupa Medios
Policiales 01/02/2024

Los individuos, que manifestaron estar en situación de calle, llevaban arrastrando varias mayas de hierro, caños de cobre y varios metros de cables y no pudieron justificar su procedencia. Fueron aprehendidos en la zona de calle Luis Braile, entre Salta y Plátanos de San Lorenzo.

Pullaro 15 días de gestión

Otra vez amenazaron al gobernador Pullaro con un mensaje contra su familia

La Lupa Medios
Policiales 08/01/2024

El jefe de gobierno provincial ratificó que, una vez más, recibió un cartel amenazante, esta vez en una oficina pública del centro de Rosario, en la que se refieren a su entorno más íntimo. “Vamos a seguir por este camino, lo que más le molesta son los presos que cometen delitos desde la cárcel alojados en pabellones de alto perfil”, manifestó.

siniestro vial

Menor sufrió traumatismo de cráneo al colisionar con un autoelevador

La Lupa Medios
Policiales 20/02/2024

La pequeña de 10 años circulaba en un ciclomotor junto a su madre cuando por circunstancias a establecer chocaron con el autoelevador. Producto de las lesiones debió ser trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El siniestro vial tuvo lugar este mediodía en la zona de calle Sarmiento y Sáenz Peña de Fray Luis Beltrán.

detenido robo

Insólito: lo detuvieron cuando cavaba para robar cables subterráneos

La Lupa Medios
Policiales 15/12/2023

Ocurrió en la tarde de ayer en la zona de calle Presidente Perón e intersección con el Río Paraná de Puerto Gral. San Martín. El sereno del lugar denunció que varios masculinos estaban excavando para intentar sustraer cables; atentos los oficiales a sus dichos proceden a detener a uno de los delincuentes y al secuestro de varias elementos.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.