Javier Milei recibió un rosario bendecido por el papa Francisco

El presidente electo recibió el obsequio papal luego de una llamada que siguió a su victoria en las elecciones. La información fue dada a conocer en un comunicado difundido en la cuenta oficial de la oficina del Presidente electo donde se comuniccó que Javier Milei "recibió esta tarde un rosario que el Papa Francisco bendijo para él y la Vicepresidente electa, Victoria Villarruel".

Actualidad 25/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
javier-milei-papa-francisco

En un gesto que trasciende las diferencias, el Papa Francisco bendijo un rosario destinado al presidente electo Javier Milei después de una conversación telefónica mantenida esta semana. La llamada ocurrió días después del triunfo de Milei en las elecciones.

En otro comunicado difundido en la cuenta oficial de la oficina del Presidente electo en la plataforma X se informó que Javier Milei "recibió esta tarde un rosario que el Papa Francisco bendijo para él y la Vicepresidente electa, Victoria Villarruel".

En la conversación, Milei extendió una invitación al Pontífice para que visite Argentina tanto como líder religioso como jefe de Estado. A pesar de desacuerdos anteriores y comentarios críticos, el gesto destaca la disposición del presidente electo a recibir al Papa con honores.

Este regalo se suma a los eventos notables que rodean la transición de gobierno en Argentina. Además, el Papa Francisco tiene programada una reunión con el presidente saliente, Alberto Fernández, como parte de su agenda antes de su participación en la cumbre climática COP28 en Dubai.

Este encuentro será uno de los últimos actos de Fernández antes del cambio de mando el 10 de diciembre.

El gesto del Papa Francisco y la respuesta positiva de Javier Milei resaltan la importancia de la unidad y el diálogo, incluso en medio de diferencias ideológicas.

Te puede interesar
alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.