
Francisco Kern, campeón mundial, fue reconocido por el intendente Cominelli
El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.
El pedido fue dirigido a Diputados y Senadores, respaldado por el deseo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, incluyendo al capitán Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni. "Los hinchas merecen su día", argumentó Tapia, subrayando la magnitud de la celebración y la pasión que caracteriza a los seguidores del fútbol en Argentina.
Deportes24/11/2023
La Lupa Medios
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha hecho pública una propuesta para que el 20 de diciembre sea oficialmente reconocido como el "Día del Hincha de Fútbol Argentino". El pedido fue dirigido a Diputados y Senadores, respaldado por el deseo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, incluyendo al capitán Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni.
La sugerencia se presentó en el predio Leonel Andrés Messi de la localidad de Ezeiza, al cierre de la Asamblea Ordinaria de la AFA. Tapia destacó que la iniciativa surge a partir de la manifestación popular única que tuvo lugar el 20 de diciembre del año anterior, cuando más de 6 millones de hinchas argentinos salieron a las calles para celebrar la victoria en el campeonato mundial en Qatar.
"Los hinchas merecen su día", argumentó Tapia, subrayando la magnitud de la celebración y la pasión que caracteriza a los seguidores del fútbol en Argentina.
El presidente de la AFA expresó su deseo de que el 18 de diciembre, a un año de la conquista de la tercera estrella, los argentinos vuelvan a celebrar juntos y cerró su intervención con la esperanza de que el próximo año sea igualmente memorable para el fútbol argentino.

El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.

Con diseño de adidas, la camiseta combina historia y modernidad: luce tres tonos de celeste inspirados en las casacas campeonas del ‘78, ‘86 y ‘22. Será estrenada en el amistoso ante Angola y estará disponible desde el 6 de noviembre.

Durante la última reunión de delegados se definieron los cruces correspondientes a los torneos “Liga” y “Copa”, que marcarán el cierre de la temporada 2025 en la Liga Sanlorencina de Fútbol.

La fecha Nº 26 del fútbol mayor de la Liga Sanlorencina definió los equipos que jugarán el Torneo Reducido. Santa Catalina aseguró su lugar entre los ocho mejores, mientras que Villa Cassini terminó como líder de la fase regular.

El encuentro se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, de 8 a 14 h, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. Las actividades serán abiertas a la participación de toda la comunidad, con propuestas recreativas, deportes de conjunto, individuales, urbanos y juegos adaptados.

El equipo de Capitán Bermúdez venció 2 a 0 a la Escuela Municipal de San Lorenzo y finalizó en la primera posición del Torneo Clasificatorio 2025.

Barrio Quinta, Ibarlucea, Santa Catalina y Beltrán FC fueron los equipos que se destacaron en una jornada cargada de goles y definiciones clave para el Torneo Reducido.

La basquetbolista de 17 años, oriunda de Ricardone e integrante de la Selección Argentina Sub 17 campeona sudamericana en Paraguay, repasa sus inicios en el CAI, su presente en Náutico de Rosario y el sueño de seguir creciendo en el deporte.

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

Desde Miami, el presidente defendió el libre mercado, pidió construir “un gran consenso capitalista” y afirmó que su gobierno tendrá “el Congreso más reformista de la historia argentina”. También agradeció a Donald Trump por un nuevo acuerdo comercial.

La empresa aplicará el cargo en pasajes económicos y promocionales, mientras que las tarifas más altas seguirán incluyendo la elección sin costo.

Un camión despistó y volcó su acoplado durante la madrugada, desparramando cereal sobre la calzada. Otro vehículo de carga quedó atascado cuando intentó colaborar. No hubo heridos.

Un automovilista de 38 años perdió el control de su vehículo este jueves por la noche y terminó fuera de la calzada. No sufrió lesiones y no hubo intervención de terceros.