Proponen declarar el 20 de diciembre como el "Día del Hincha de Fútbol Argentino"

El pedido fue dirigido a Diputados y Senadores, respaldado por el deseo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, incluyendo al capitán Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni. "Los hinchas merecen su día", argumentó Tapia, subrayando la magnitud de la celebración y la pasión que caracteriza a los seguidores del fútbol en Argentina.

Deporte24/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
argentina-campeon-del-mundo

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha hecho pública una propuesta para que el 20 de diciembre sea oficialmente reconocido como el "Día del Hincha de Fútbol Argentino". El pedido fue dirigido a Diputados y Senadores, respaldado por el deseo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, incluyendo al capitán Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni.

La sugerencia se presentó en el predio Leonel Andrés Messi de la localidad de Ezeiza, al cierre de la Asamblea Ordinaria de la AFA. Tapia destacó que la iniciativa surge a partir de la manifestación popular única que tuvo lugar el 20 de diciembre del año anterior, cuando más de 6 millones de hinchas argentinos salieron a las calles para celebrar la victoria en el campeonato mundial en Qatar.

"Los hinchas merecen su día", argumentó Tapia, subrayando la magnitud de la celebración y la pasión que caracteriza a los seguidores del fútbol en Argentina.

El presidente de la AFA expresó su deseo de que el 18 de diciembre, a un año de la conquista de la tercera estrella, los argentinos vuelvan a celebrar juntos y cerró su intervención con la esperanza de que el próximo año sea igualmente memorable para el fútbol argentino.

Te puede interesar
racing

Racing Academia Celeste y Blanca se suma a la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte06/02/2025

La joven institución Racing Academia Celeste y Blanca, que nació como una escuela de fútbol con una marcada vocación social, oficializó su ingreso a la Liga Sanlorencina de Fútbol y se prepara para debutar en la competencia regional con ocho categorías infantiles y juveniles. Además, lanzó una convocatoria abierta para sumar jugadores a sus distintas divisiones. Racing Academia Celeste y Blanca competirá en la liga con las categorías juveniles 2008, 2009, 2011 y 2012, y con las infantiles de 2013 a 2018. A lo largo del año, el objetivo es completar todas las divisiones infantiles y sumar más categorías juveniles. Además, el club proyecta la incorporación del fútbol femenino, con equipos Sub 12 y Sub 14, reforzando su compromiso con la inclusión y el desarrollo del deporte en la comunidad.

deportes Trivisono

Marcelo Trivisonno será el técnico principal de las categorías juveniles de PSM Fútbol

La Lupa Medios
Deporte16/01/2025

Marcelo Trivisonno liderará el desarrollo de las categorías juveniles de PSM Fútbol, que intenta participar por primera vez en el Torneo Regional Federal Juvenil. Las pruebas para conformar los planteles juveniles comenzarán el lunes 20 de enero a las 16hs en el estadio PSM Iguazú 954 PGSM. El objetivo es formar equipos competitivos que representen al club y a toda la región en esta oportunidad.

Islas Malvinas

La escuela de fútbol infantil Islas Malvinas se consagró campeona en Chile

La Lupa Medios
Deporte13/01/2025

Este sábado, los chicos de la categoría 2013 de la escuela de fútbol infantil Islas Malvinas lograron el campeonato en el torneo disputado en La Serena, Chile, tras vencer en la final a la Universidad Católica, uno de los clubes más prestigiosos del país vecino. El logro deportivo se coronó con una campaña invicta, en la que los sanlorencinos disputaron cinco partidos, destacándose por su juego colectivo y su espíritu competitivo.

Taekwon-Do Sanlo

Deportistas sanlorencinos brillaron en el Panamericano 2024 de Taekwon-Do

La Lupa Medios
Deporte22/11/2024

El Panamericano tuvo su inicio oficial en Buenos Aires, los días 15, 16 y 17 de noviembre, donde se reunieron destacados exponentes de Taekwon-Do de América y otros países. Entre los participantes se destacó la Academia Mónaco, de la ciudad de San Lorenzo, cuyos alumnos lograron impresionantes resultados: Ignición Mónaco: Oro en formas y oro en lucha, Franchesca Cacciarelli: Oro en formas y bronce en lucha, Bautista Sosa: Oro en lucha, Jazmín Mónaco: Plata en lucha, Luz Navarro: Bronce en combate. Theo Gómez: Bronce en combate y Valentina Sosa que aunque no subió al podio, tuvo un desempeño destacado que dejó una marca en la competencia.

WhatsApp Image 2024-11-10 at 10.09.17

Timbúes celebrará la Fiesta del Deporte 2024

La Lupa Medios
Deporte05/11/2024

El próximo viernes 22 de noviembre, Timbúes vivirá una noche especial con la Fiesta del Deporte 2024 , donde se reconocerá el esfuerzo y dedicación de los deportistas locales a lo largo del año. La cita es en la Plaza del Carmen , a partir de las 19 h.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-13 at 09.34.30

Robó caños de gas de una vivienda y terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales13/03/2025

Se trata de un sujeto de 26 años, que fue aprehendido esta madrugada en la zona de calle Araoz de la Madrid al 100, en San Lorenzo tras recibir una alerta por un robo de caños de gas. Los agentes le secuestraron una mochila que contenía caños de cobre, cables, una cadenita dorada similar al oro y un encendedor. Un avecina denunció a los agentes que, al ingresar a su casa, escuchó una explosión y un fuerte olor a gas. Al asomarse por la reja hacia la vereda, vio al sospechoso llevándose un aire acondicionado y caños de cobre.

WhatsApp Image 2025-03-13 at 10.02.50

Robo a una cuadra de la comisaría en San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales13/03/2025

En la madrugada de ayer, un comercio de indumentaria ubicado en la calle Dr. Ghio al 700 de San Lorenzo fue víctima de un robo a solo una cuadra de la jefatura local. El delincuente rompió la puerta de vidrio del local para ingresar y se dirigió directamente a la caja registradora, de donde sustrajo el poco dinero que había.

WhatsApp Image 2025-03-13 at 16.07.02

Fray Luis Beltrán: PDI aprehendió a un joven por microtráfico

La Lupa Medios
Policiales13/03/2025

Personal del Departamento Operativo de la PDI - Distrito San Lorenzo (Región II) llevó a cabo tareas investigativas por infracción a la Ley 23.737 y ejecutó allanamientos en viviendas de calle Avellaneda al 100, Avellaneda al 100 bis y General Paz al 2600 de Fray Luis Bletrán. Los agentes aprehendieron a Alexis B. de 23 años y secuestraron marihuana, dos balanzas de precisión, anotaciones, $400.000 en efectivo y teléfonos celulares.