Diputado de La Libertad Avanza a favor de derogar la Ley del Aborto

El diputado nacional electo por LLA, Alberto Benegas Lynch, expresó su prioridad en el Congreso al promover la derogación del aborto, calificándolo como "la salvajada más espantosa". Además resaltó la importancia del derecho a la vida como primordial, afirmando que el aborto es una violación a este derecho.

Actualidad 21/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vigilia_IVE_Buenos_Aires_senadores_titi_nicola_periodicas-7_Aborto_Legal_2020_57

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto «Bertie» Benegas Lynch, expresó su prioridad en el Congreso al promover la derogación del aborto, calificándolo como "la salvajada más espantosa".

En sus declaraciones a Radio Continental, criticó la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y cuestionó los argumentos de los defensores del aborto, a quienes denominó "pañuelos verdes", considerándolos "de los más pobres".

Benegas Lynch resaltó la importancia del derecho a la vida como primordial, afirmando que el aborto es una violación a este derecho. Argumentó que la madre no posee veinte dedos en una mano, sino que diez pertenecen a otro individuo con su propio ADN y derechos.

Estas posturas coinciden con las expresadas previamente por el presidente electo, Javier Milei, quien había manifestado su oposición al aborto y planteado la posibilidad de realizar un plebiscito sobre la continuidad de la ley IVE.

Ambos representantes de La Libertad Avanza han puesto énfasis en la discusión sobre el aborto, mostrando su firme posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y sugiriendo la realización de un plebiscito para abordar esta cuestión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

Lo más visto