Incautan 311 cubiertas ilegales en dos procedimientos

Los gendarmes realizaron la apertura de encomiendas y hallaron 36 ruedas de motocicletas de origen extranjero en el Peaje “General Lagos". Por otro lado, en Santiago del Estero, los funcionarios inspeccionaron un transporte de pasajeros y decomisaron 275 neumáticos de diferentes rodados. Un total de 16 personas quedaron supeditadas a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Policiales 17/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro GNA

Por otro lado, en Santiago del Estero, los funcionarios inspeccionaron un transporte de pasajeros y decomisaron 275 neumáticos de diferentes rodados. Un total de 16 personas quedaron supeditadas a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Integrantes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. Martín Miguel de Güemes” realizaron ayer la apertura de encomiendas y encontraron 36 cubiertas de motovehículos de origen extranjero, que eran enviadas sin el aval legal.

Las piezas postales habían sido interdictadas en un control vehicular sobre el Peaje “General Lagos”.

Intervinieron en este hecho, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario y personal de AFIP-DGA, que orientaron el decomiso de los elementos hallados.

Horas más tarde, en el Departamento de Río Hondo (Santiago del Estero), los gendarmes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.175 de la Ruta Nacional N° 9, el mismo provenía de la provincia de Salta.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios divisaron una gran cantidad de neumáticos extranjeros, que eran transportados sin la documentación que avale el legal ingreso al país.

Del contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a secuestrar un total de 275 ruedas y el vehículo. Asimismo, 16 personas (identificadas como los propietarios de la mercadería) quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
detenido robo

Bostero rompió los vidrios de un comercio y terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales 27/05/2024

Sucedió en horas de la noche, en calle Sarmiento al 1200 de Fray Luis Beltrán, donde se encuentra un local de comidas. Una mujer informó que un sujeto intentó ingresar al local forcejeando la puerta de entrada y al no poder abrirla, rompió los vidrios del local y luego se retiró. Tras un patrullaje lograron detener al hombre de 46 años quien fue trasladado a sede policial.

incendio

Se incendió un vehículo en un camino rural de Ricardone

La Lupa Medios
Policiales 12/04/2024

Ocurrió en la tarde de ayer, en un camino rural cerca de Ricardone a la altura del kilómetro 8 de la autopista Rosario - Santa Fe. Personal de bomberos informaron que el automóvil estaba ubicado dentro de una cuneta y sufrió pérdidas totales.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.