Entraron para buscar a un preso internado y asesinaron a un policía

Ocurrió en la noche de ayer en en el sector de la guardia del Hospital Provincial, sobre calle Zeballos al 400, pleno barrio Martin. Al menos dos sicarios entraron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza. Una mujer también resultó lesionada

Policiales15/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
hospital-rosariojpg

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin. El subinspector Leoncio Bermúdez falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez minutos después y, según las imágenes del hecho, fue atacado cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del hospital. En una fracción de segundo, uno de los gatilleros se lo chocó de frente al agente, le dio varios tiros y huyó. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.

Al menos dos sicarios irrumpieron con la aparente intención de buscar a un herido que era atendido allí y forcejearon con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza y una mujer también lesionada.

El hecho fue minutos antes de las 22 sobre el sector ubicado sobre calle Zeballos al 400, donde sobre la vereda hay una garita policial fija.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

No estaba claro si pudieron llegar a su objetivo pero en ese marco intervino la Policía, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varias detonaciones de armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron numerosas vainas servidas. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.

Un agente que realizaba tareas de vigilancia allí fue baleado en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde a los pocos minutos confirmaron su deceso.

Además, una mujer de unos 50 años de edad también resultó herida de bala en sus dos piernas y era atendida en el lugar.

Enseguida la zona del hospital se pobló de policías y ambulancias. La cuadra por Zeballos estaba cortada.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 19.54.28

Motociclista herido tras un choque en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.

trata

Trata de Personas:Rescatan en Perú a una joven oriunda de Mendoza víctima de explotación retenida contra su voluntad

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino en el marco de Cooperación Internacional. Un año atrás la víctima había sido engañada por un hombre de nacionalidad venezolana, con quien mantenía contacto por foros y redes sociales. Una videollamada con su madre con episodios violentos para la mujer vulnerable, arrojo la pista que determino la geolocalización en la ciudad de Lima.

detenido

Malviviente detenido tras intentar robar un comercio de avenida San Martín

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un individuo ingresó al local comercial avenida San Martín al 3000, en la ciudad de San Lorenzo e hizo ademanes de portar un arma de fuego, exigiendo a la empleada del lugar que le entregara prendas de vestir. Sin embargo, al no lograr su cometido, se dio a la fuga. Tras un patrullaje logaron aprehender al malviviente mayor de edad.

choque

Fuerte choque entre dos motos en una esquina céntrica de San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales10/07/2025

Sucedió en la intersección de calle 3 de febrero y Dr. Poucel, en barrio Escalada de San Lorenzo. Según relató uno de los conductores involucrados a este medio, circulaba por la calle Dr. Poucel y, al cruzar 3 de febrero, observó que el repartidor se aproximaba por esta última arteria "a gran velocidad" y que "nunca frenó", lo que provocó el impacto.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 15.42.49

Hallaron un aguará guazú en un galpón del barrio Los Paraísos

La Lupa Medios
Policiales10/07/2025

El animal, que se encuentra en pleigro de extinción, fue encontrado dentro de un galpón de construcción de tubos de cemento, ubicado sobre bulevar Oroño, sin numeración, Coronda. Se dio aviso a la Jefa de la Policía Ecológica, dependiente de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional I Santa Fe, quien informó que personal especializado se haría presente para asegurar el resguardo del ejemplar.

Lo más visto