De Grandis inauguró dos nuevas canchas de tenis para seguir potenciando la Villa Deportiva

En el marco de sumar nuevas inversiones en infraestructura que potencien y amplíen la oferta de la Villa Deportiva, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, encabezó esta mañana la inauguración de dos nuevas canchas de tenis de polvo de ladrillo, que demandó una inversión municipal de 27.868.350 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 09/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
canchas de tenis Puerto

Para seguir transitando las actividades previstas por el 134 aniversario de la ciudad el próximo 14 de noviembre, estuvieron presentes acompañando el tradicional corte de cinta, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la concejal electa, Joana Passoni, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, Gustavo Rojas, profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, delegaciones escolares, empleados municipales, y los chicos del Grupo Despertar.

De Grandis destacó que se trata de igualar posibilidades brindando un servicio gratuito de clases, una verdadera política social. “Esto se trata de igual posibilidades. Aún quien no pueda comprar una raqueta, tiene la posibilidad gratuita de estar acá jugando. De eso se trata igualar posibilidades. Queremos que las chanchas estén llenas de pibes que no pueden comprar las pelotitas y las raquetas, aquí van a tener todo para practicar este deporte”, afirmó.

“Hace tiempo atrás iniciamos el sueño de concretar canchas de tenis en este predio deportivo, porque no había en la ciudad. Teníamos la idea de crecer en el deporte. Nos planteamos primero hacer dos canchas, y dejar el espacio para otras dos que están muy lindas”, expresó el Intendente que destacó las gestiones del concejal Walter García y la secretaría de Educación, Cultura, y Deportes y la Dirección de Deportes, y a la empresa constructora. “Apostamos a tener más de los 60 chicos que concurren ya en estas canchas, que reciban clases gratuitamente. La inversión que hemos hecho es para que aquí esté lleno de chicos y grandes usando estas instalaciones”, agregó.

Las canchas cuentan con desagües y alcantarillado, e iluminación completa. Se realizó el cerramiento periférico de alambre galvanizado. Las canchas poseen un sistema de bomba de agua para riego. El alcantarillado tiene un sistema de decantación de recuperación de polvillo. 

Asimismo, se realizaron 96 mts2 de veredas raspinadas que enmarcan a las canchas. Para futura parquización se realizaron las bases de columnas.

Tras la apertura oficial, los profesores y alumnos realizaron una exhibición de tenis que fue muy aplaudida por todos los presentes.

Puerto continúa así abriendo nuevos espacios deportivos para contener a grandes y chicos en el deporte, y fortalecer la importancia de la mano del Estado Municipal en brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Te puede interesar
Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto
Misael Troche

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.

balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.