Empresas proveedoras de alimentos santafesinas se suman el Programa Nacional Precios Justos

A través de una articulación con la provincia, la empresa Agrigento de la localidad de Alvear, se incorporó recientemente a la lista del Programa Nacional Precios Justos. Agrigento es una pyme familiar que se especializa en el envasado de 16 tipos de especias, recreando la cultura culinaria de Italia, con tecnología de punta de industria nacional; y abastece a gran parte de las empresas de consumo masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Provincial 09/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
2023-11-08NID_279294O_1

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, visitó este miércoles, la empresa Agrigento de la localidad de Alvear, firma que se incorporó recientemente a la lista del Programa Nacional Precios Justos.

Desde el gobierno provincial se trabaja para que en la próxima etapa del programa Provincial Precios Santafesinos la empresa pueda ofrecer también sus productos a toda la cadena mayorista y minorista que se encuentra adherida a la herramienta provincial.

Asimismo, en la reunión también se abordaron temas vinculados al negocio mayorista que la propia empresa tiene denominado "Pronto Ahorro" y que vende tanto en el canal mayorista como minorista con productos regionales y firmas santafesinas en un local en la ruta Provincial 21.

Al respecto, Aviano señaló que “es un gusto poder acompañar al equipo de esta gran empresa familiar, que es la marca de las especias, pero también con Pronto Ahorro y la distribución masiva que tienen en toda la región centro de la Argentina. Esta firma es un claro ejemplo de las pymes que apuestan en nuestra provincia, de las familias que se abocan a una tarea compleja en estos tiempos difíciles pero no bajan los brazos con las ideas de inversión y generación de puestos genuinos de trabajo”.

Para finalizar, el funcionario provincial detalló que “durante el encuentro abordamos la importancia del contexto económico que atravesamos y se destacó la importancia de que las políticas nacionales tengan en el centro de la escena a nuestra provincia”.

Agrigento es una pyme familiar que se especializa en el envasado de 16 tipos de especias, recreando la cultura culinaria de Italia, con tecnología de punta de industria nacional; y abastece a gran parte de las empresas de consumo masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Actualmente se encuentra adherida al Programa Nacional Precios Justos con cuatro productos y los proveedores santafesinos pueden acceder a ellos a través de la página web de la herramienta nacional.

Te puede interesar
dia-internacional-familias

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

La Lupa Medios
Provincial 14/05/2024

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año. Actualmente se están realizando evaluaciones atrasadas de inscriptos en 2023, período en que ni siquiera se realizaron entrevistas. En la actualidad, 76 niños y adolescentes santafesinos esperan por una familia.

Cámara de Diputados santa fe

Santa Fe es la undécima provincia en incorporar el Juicio por Jurados

La Lupa Medios
Provincial 22/03/2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Pullaro mesa de seguridad pública

Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Lupa Medios
Provincial 30/03/2024

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

Lo más visto