Empresas proveedoras de alimentos santafesinas se suman el Programa Nacional Precios Justos

A través de una articulación con la provincia, la empresa Agrigento de la localidad de Alvear, se incorporó recientemente a la lista del Programa Nacional Precios Justos. Agrigento es una pyme familiar que se especializa en el envasado de 16 tipos de especias, recreando la cultura culinaria de Italia, con tecnología de punta de industria nacional; y abastece a gran parte de las empresas de consumo masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Provincial09/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
2023-11-08NID_279294O_1

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, visitó este miércoles, la empresa Agrigento de la localidad de Alvear, firma que se incorporó recientemente a la lista del Programa Nacional Precios Justos.

Desde el gobierno provincial se trabaja para que en la próxima etapa del programa Provincial Precios Santafesinos la empresa pueda ofrecer también sus productos a toda la cadena mayorista y minorista que se encuentra adherida a la herramienta provincial.

Asimismo, en la reunión también se abordaron temas vinculados al negocio mayorista que la propia empresa tiene denominado "Pronto Ahorro" y que vende tanto en el canal mayorista como minorista con productos regionales y firmas santafesinas en un local en la ruta Provincial 21.

Al respecto, Aviano señaló que “es un gusto poder acompañar al equipo de esta gran empresa familiar, que es la marca de las especias, pero también con Pronto Ahorro y la distribución masiva que tienen en toda la región centro de la Argentina. Esta firma es un claro ejemplo de las pymes que apuestan en nuestra provincia, de las familias que se abocan a una tarea compleja en estos tiempos difíciles pero no bajan los brazos con las ideas de inversión y generación de puestos genuinos de trabajo”.

Para finalizar, el funcionario provincial detalló que “durante el encuentro abordamos la importancia del contexto económico que atravesamos y se destacó la importancia de que las políticas nacionales tengan en el centro de la escena a nuestra provincia”.

Agrigento es una pyme familiar que se especializa en el envasado de 16 tipos de especias, recreando la cultura culinaria de Italia, con tecnología de punta de industria nacional; y abastece a gran parte de las empresas de consumo masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Actualmente se encuentra adherida al Programa Nacional Precios Justos con cuatro productos y los proveedores santafesinos pueden acceder a ellos a través de la página web de la herramienta nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

prevencion cancer sanlo

Octubre rosa: San Lorenzo realiza controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

La Lupa Medios
San Lorenzo13/10/2025

La Secretaría de Salud efectúa exámenes y ecografías mamarias, sin necesidad de indicación médica, a mujeres mayores de 25 años. La acción, complementaria al servicio permanente de controles, se lleva adelante desde hoy y hasta el jueves, de 8 a 12 h, en el Parador Turístico. Además, el 22 en el Complejo Museológico se realizará una charla abierta con especialistas.