Gendarmería detuvo a tres personas en dos procedimientos

Uno de los procedimientos tuvo lugar en el peaje “General Lagos”, donde los uniformados al inspeccionar un colectivo, detectaron que dos pasajeros poseían un revólver calibre 38 y 15 dosis de cocaína. En tanto en la localidad de Pavón, secuestraron una escopeta, cartuchos y dinero en efectivo que eran trasladados por el conductor de una camioneta.

Policiales06/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro GNA

Anoche, efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General D Martin Miguel de Güemes”, realizaban un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje “General Lagos” cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Rosario (Santa Fe) hacia San Nicolás (Buenos Aires).

Al momento de la inspección los funcionarios observaron que un hombre mayor de edad intentó ocultar, debajo de un asiento, una mochila que contenía en su interior un revólver calibre .38 con un cartucho, sin la documentación que avale su legal tenencia.

Continuando con el procedimiento, los gendarmes detectaron que otro ciudadano (que acompañaba al anterior) transportaba ocultos en la funda del celular, 15 envoltorios con sustancia polvorienta que sometidos a la prueba de campo narcotest arrojaron resultado  positivo para cocaína.

Intervino el Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quien orientó la detención de los involucrados, como así también, el secuestro del arma de fuego, el estupefaciente y dos teléfonos celulares.

En otro procedimiento, en la localidad de Pavón, los gendarmes  de la Primera Sección de Seguridad Ciudadana "Villa Constitución" dependiente del Escuadrón "Rosario 1" realizaban patrullaje motorizado por caminos rurales cuando inspeccionaron una camioneta Ford Ranger, conducida por un masculino mayor de edad.

Como resultado de la requisa, los funcionarios hallaron una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos. Tras consultar por la documentación legal que avale la tenencia, el conductor manifestó no contar con la misma.

Además, oculto en él apoya brazos, los funcionarios encontraron una bolsa con dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera) en un total de 430.010 pesos argentinos y 150 dólares estadounidenses.

Con la intervención de la Dra. Analía Lascialandare del Ministerio Público de la Acusación se realizaron las actuaciones de rigor, secuestro del arma y el dinero. Como así también, la detención del involucrado.

Te puede interesar
machete-1

Gresca entre vecinos terminó con un detenido y el secuestro de un machete

La Lupa Medios
Policiales07/05/2025

Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.

detenida Coronda

Coronda: intentó ingresar a la cárcel con identidad falsa y un celular oculto en sus partes íntimas

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

El hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó su actitud sospechosa y le solicitó someterse a una requisa, a lo que inicialmente se negó. Tras una intervención pacífica, finalmente accedió a entregar un bulto compacto de color negro que llevaba oculto en su cuerpo. Se realizó una revisión de sus pertenencias, encontrando un teléfono celular marca Motorola, una tijera, cinta aisladora negra, una balanza de presión y otros objetos personales.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 08.46.26

Detienen a un hombre tras robar una mesa de madera

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

Sucedió esta madrugada, luego de que el malviviente de 37 años sustrajera el mobiliario de calle French y avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Tras un patrullaje los agentes policiales detuvieron al masculino con el mueble del cual no pido justificar de donde lo sacó.

Lo más visto
Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.