Repudio a pintadas apologistas del terrorismo de Estado en San Lorenzo

Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudiaron las pintadas que se realizaron en la Plaza San Martín. Las mismas hacen referencia al número 8667 negando la cifra de 30.000 y con el nombre explícito del genocida Videla junto a las siglas VLL, expresión usada por los seguidores del candidato Javier Milei.

San Lorenzo 06/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pintadas golpe

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón Industrial, manifestamos un enérgico repudio ante la reciente aparición de pintadas apologéticas de la dictadura en la Plaza San Martín de San Lorenzo. Estas expresiones aluden al número 8667, negando la cifra real de 30.000 desaparecidos, e incluyen explícitamente el nombre del genocida Videla junto a las siglas VLL, utilizadas por seguidores del candidato Javier Milei.

Hace apenas unas semanas, a pocos metros de este lugar, realizamos una ronda de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, con la pintura de pañuelos, conmemorando los 40 años de la recuperación de la democracia. Este acto simboliza la lucha por los Derechos Humanos y la democracia, valores que trascienden las fronteras nacionales.

Resulta alarmante que manifestaciones de odio sean promovidas y respaldadas por aquellos que tienen posibilidades de acceder a la presidencia de la Nación. Reiteramos una vez más: ¡no pasarán!

Son 30.000. Fue genocidio. No daremos ni un paso atrás en la defensa de la democracia. Nunca más a la dictadura, siempre por la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.