Repudio a pintadas apologistas del terrorismo de Estado en San Lorenzo

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón Industrial, manifestamos un enérgico repudio ante la reciente aparición de pintadas apologéticas de la dictadura en la Plaza San Martín de San Lorenzo. Estas expresiones aluden al número 8667, negando la cifra real de 30.000 desaparecidos, e incluyen explícitamente el nombre del genocida Videla junto a las siglas VLL, utilizadas por seguidores del candidato Javier Milei.
Hace apenas unas semanas, a pocos metros de este lugar, realizamos una ronda de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, con la pintura de pañuelos, conmemorando los 40 años de la recuperación de la democracia. Este acto simboliza la lucha por los Derechos Humanos y la democracia, valores que trascienden las fronteras nacionales.
Resulta alarmante que manifestaciones de odio sean promovidas y respaldadas por aquellos que tienen posibilidades de acceder a la presidencia de la Nación. Reiteramos una vez más: ¡no pasarán!
Son 30.000. Fue genocidio. No daremos ni un paso atrás en la defensa de la democracia. Nunca más a la dictadura, siempre por la democracia.