La provincia realizará una jornada de capacitación sobre accidentes cerebrovasculares

El encuentro está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general. Será el 10 de noviembre a las 9 horas. Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Provincial - Salud 04/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
dia-mundial-acv

La Dirección Provincial de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará una capacitación sobre accidentes cerebrovasculares, ACV, el 10 de noviembre a partir de las 9 horas, en la sede de UPCN, Rivadavia 2527 de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro, denominado "El tiempo es cerebro. ACV: 'Actúa Con Velocidad'. La importancia de reconocer precozmente los síntomas", busca brindar herramientas para la detención temprana de los síntomas en pos de menguar las consecuencias que puede acarrear. Está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general.

En la jornada de capacitación se abordará la temática desde el acompañamiento de una mirada gerontológica y multidisciplinar.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en https://forms.gle/PnG8iCbEkTM1o8DQ8

ACV

Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. En cualquiera de los dos casos, hay partes del cerebro que se dañan o mueren.

Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Te puede interesar
dengue santa fe1

Salud confirmó 525 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya

La Lupa Medios
Provincial - Salud 08/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 525 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos confirmados de dengue desde noviembre asciende a 1.286 en la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 10.31.32

Provincia capacitó a referentes de murgas para actuar ante una emergencia sanitaria en Carnaval

La Lupa Medios
Provincial - Salud 11/02/2024

Fue en un curso que brindó personal del Servicio 107. Los ministerios de Salud y Cultura trabajaron en conjunto como parte del apoyo a los Carnabarriales, que continúan durante el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe. El curso se denomina Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y se desarrolló en El Molino días atrás, antes del inicio de los festejos en Villa del Parque. Además de las temáticas habituales del curso, se trataron la prevención y los síntomas que puede generar un golpe de calor en estos días de altas temperaturas.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.