La provincia realizará una jornada de capacitación sobre accidentes cerebrovasculares

El encuentro está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general. Será el 10 de noviembre a las 9 horas. Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Provincial - Salud04/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
dia-mundial-acv

La Dirección Provincial de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará una capacitación sobre accidentes cerebrovasculares, ACV, el 10 de noviembre a partir de las 9 horas, en la sede de UPCN, Rivadavia 2527 de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro, denominado "El tiempo es cerebro. ACV: 'Actúa Con Velocidad'. La importancia de reconocer precozmente los síntomas", busca brindar herramientas para la detención temprana de los síntomas en pos de menguar las consecuencias que puede acarrear. Está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general.

En la jornada de capacitación se abordará la temática desde el acompañamiento de una mirada gerontológica y multidisciplinar.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en https://forms.gle/PnG8iCbEkTM1o8DQ8

ACV

Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. En cualquiera de los dos casos, hay partes del cerebro que se dañan o mueren.

Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 14.39.02

Provincia presentó los avances del Programa de Prevención del Suicidio y lanzó una campaña de concientización

La Lupa Medios
Provincial - Salud10/09/2025

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, la ministra de Salud Silvia Ciancio dio a conocer las acciones realizadas desde el Gobierno Provincial en la implementación del Programa para el Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, y se presentó una campaña de sensibilización enfocada en derribar mitos que dificultan la prevención.

manipulacion alimentos

Provincia advierte impacto productivo y sanitario por los cambios en el control nacional de alimentos

La Lupa Medios
Provincial - Salud09/08/2025

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud de la provincia de Santa Fe, manifestaron su preocupación por el Decreto Nº 538/2025 del Gobierno nacional, que redefine la estructura del sistema de control alimentario. Sostienen que la medida limita la participación federal, afecta la autonomía técnica provincial y puede incidir en las economías regionales.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.