Pullaro: “Santa Fe necesita infraestructura, inversión y mirada estratégica"

El gobernador electo junto a legisladores provinciales viajaron a EEUU para gestionar financiamiento por obras que ya tiene proyectadas. Hace un año fue el primer contacto con los directivos del BID y del Banco Mundial.

Provincial26/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El Plan de Conectividad 100% Pavimento que garantiza la vinculación vial de todas las localidades de la provincia de Santa Fe, el ingreso a puertos y la creación de parques eólicos son tres de los proyectos que en noviembre del 2022 Pullaro llevó a Washington y Nueva York con la intención de lograr créditos que permitieran su aplicación. Hoy a semanas de asumir y con uno de los proyectos, el de conectividad, ya aprobado por la Legislatura Pullaro junto a los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino y el diputado Bastía viajaron al país del norte para continuar con las negociaciones. 

“Estamos en la ciudad de Washington a minutos de ingresar a una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Pullaro desde el lugar. “Santa Fe es campo, producción, industria, innovación, y todo ese potencial necesita de inversiones, infraestructura y visión estratégica”, añadió.

En la anterior comitiva estuvieron el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvana Di Stefano. En ese momento se presentó ante las autoridades financieras el proyecto de construcción y mejoras de los accesos a todos los puertos de la costa santafesina. Una iniciativa trabajada con la Bolsa de Comercio de Rosario que prevé re adecuar las vías de ingreso a los complejos por los que salen las exportaciones primarias de casi todo el país. Otro de los proyectos presentados, en este caso por el senador Enrico, tiene que ver con la construcción de parques eólicos en la provincia para avanzar en la implementación de las Energías Renovables en Santa Fe. 

“Estamos seguros que buscar oportunidades de financiamiento es el camino para aprovechar toda nuestra capacidad productiva”, manifestó el gobernador electo. “Tenemos que conectar a Santa Fe con el mundo y es a través de las obras para la producción y la tecnología que lo vamos a lograr”, finalizó.

En el BID fueron recibidos por Marcelo Barg Director Argentino en el BID Ariel Yepez, gerente de infraestructura del organismo, Fabrizio Opertti gerente de integración y comercio y Gonzalo Rivas que Jefe de Tecnología, Competitividad e innovación, que tiene a su cargo entre otros el proyecto de polos biotecnológicos. Todas las reuniones fueron coordinadas a través del representante del BID en Argentina José Agustín Aguerre.

Te puede interesar
6666ab5f-be83-4ed3-92b1-595280e19c0d

“Hoy el turismo de eventos vuelve a Santa Fe porque hemos resuelto graves problemas, como el de la seguridad pública”

La Lupa Medios
Provincial05/12/2025

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.

Pullaro

Pullaro encabeza la presentación de Vax Team, el nuevo Programa de Vacunación provincial

La Lupa Medios
Provincial04/12/2025

Será hoy a las 12.30, en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario. Se trata de una nueva estrategia interministerial, que será coordinada por el Ministerio de Salud, para recuperar las coberturas de vacunación en edad escolar y promover hábitos de cuidado en toda la comunidad. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

Lo más visto