El Senado de Santa Fe aprobó el desafuero de Armando Traferri

El propio legislador había ingresado en el mes de septiembre una nota dirigida a la Presidencia de la Cámara Alta requiriendo que sus pares lo liberen de su inmunidad de proceso para poder declarar en la Justicia y aportar las pruebas de su inocencia ante la Justicia la falsedad de las acusaciones en su contra en el marco de la denominada causa de juego clandestino.

Provincial20/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Traferri
Traferri

El propio legislador había ingresado en el mes de septiembre una nota dirigida a la Presidencia de la Cámara Alta requiriendo que sus pares lo liberen de su inmunidad de proceso para poder declarar en la Justicia y aportar las pruebas de su inocencia ante la Justicia la falsedad de las acusaciones en su contra en el marco de la denominada causa de juego clandestino. 

Este miércoles, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó el desafuero del legislador, y hoy, la comisión de Juicio Político hizo lo propio. Este paso allanó el camino para que el tema fuera tratado y finalmente aprobado en el recinto, lo que finalmente sucedió. Para lograrlo, la Legislatura revocó una resolución previa que había rechazado la solicitud de desafuero. Es importante señalar que estos procesos se llevaron a cabo en ausencia del senador, quien no estuvo presente en la sesión debido a su viaje al extranjero.

Con este desarrollo, el senador Armando Traferri se encuentra ahora en condiciones de presentarse ante la Justicia, una decisión que él había anunciado públicamente desde que fue vinculada a la causa de juego clandestino. En ese momento, manifestó su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia en caso de que los fiscales a cargo de la acusación no fueran Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

A partir de este punto, la resolución de la Cámara de Senadores deberá ser comunicada al Poder Judicial, lo que permitirá avanzar en la presentación del senador ante los tribunales para abordar las cuestiones legales relacionadas con las acusaciones en su contra.


 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-10 at 13.03.18 (1)

Provincia continúa potenciando el Puerto de Santa Fe: 5.000 toneladas de trigo se embarcan a San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El Gobierno Provincial reafirma la importancia del puerto santafesino en el sistema productivo y logístico de la región. “Si se apuesta a una política de inversiones y de infraestructura, el desarrollo se potencia”, dijo el subsecretario de Transporte y Logística de Santa Fe, Jorge Henn. El presidente del Ente Administrador, Leandro González, detalló que “210.000 toneladas ha recibido el Puerto de Santa Fe en 2025; y a la vez hemos retirado 2.600 camiones de las rutas en lo que va del año”.

adopcion

En 2025 hubo más de 100 procesos de adopción y abre la última convocatoria del año para aspirantes

Lucas Bigil
Provincial10/12/2025

Hoy hay alrededor de 140 niños en situación de adoptabilidad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre. El trámite es online y constituye la cuarta y última instancia anual para incorporarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos. De los más de 100 procesos concretados este año, 22 corresponden a chicos mayores de 8 años.

6nK3HXnsf_1300x655__2

Provincia dará a conocer el calendario escolar 2026

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, brindará detalles del cronograma escolar este miércoles a las 10, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, en ciudad de Santa Fe. La actividad se transmitirá por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

Lo más visto