El Programa Paradas Seguras llega a Puerto San Martín

El intendente Carlos De Grandis firmó convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación  para la instalación de las estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad en la localidad. El convenio firmado con el Ministro Diego Giuliano, se enmarca en el programa nacional Paradas Seguras y contempla la construcción de 10 paradas  en Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 19/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis Giuliano

El convenio firmado con el Ministro Diego Giuliano, se enmarca en el programa nacional Paradas Seguras y contempla la construcción de 10 paradas  en Puerto General San Martín. 

Las Paradas Seguras tienen por objetivo brindar un espacio protegido para la espera de los colectivos. El diseño de cada refugio es elaborado por Nación, pero la ejecución e instalación está a cargo de los municipios.

Contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Con estos convenios estamos haciendo que las Paradas Seguras se vuelvan cada vez más federales, tal como nos pide Sergio Massa con cada política que impulsamos desde el Ministerio de Transporte. Son una iniciativa que nació en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que tienen una eficiencia probada a la hora de llevar tranquilidad a las y los vecinos, que pueden esperar el colectivo con la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia, pueden pulsar un botón y del otro lado hay alguien cuidándolos, no sólo ante un delito, también si se sienten mal,  o ante cualquier necesidad”.

Con la construcción de casi  3.000 Paradas Seguras, el Gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. 

De Grandis afirmó “seguimos gestionando ante el gobierno nacional, lo hacemos permanentemente porque tenemos una excelente relación con los funcionarios, en este caso el Ministro Diego Giuliano siempre nos ha acompañado, conoce la realidad de las localidades del cordón industrial y ha visitado Puerto en varias oportunidades, y ha recorrido las obras que mejoran la conectividad y transitabilidad de 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.