Prisión hasta el juicio para el automovilista que atropelló y mató a Santi Calzada

El juez Eugenio Romanini resolvió prorrogar la prisión preventiva de Mauro Nicolás Díaz hasta que se celebre el juicio oral en el caso de la muerte de Santiago Calzada. Calzada falleció después de ser atropellado por un Volkswagen Gol rojo cuando escapaba de un control policial en San Lorenzo.

Judiciales03/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Santiago Calzada

El juez Eugenio Romanini ha decidido prorrogar la prisión preventiva de Mauro Nicolás Díaz hasta que se celebre el juicio oral en el caso de la muerte de Santiago Calzada. Calzada falleció después de ser atropellado por un Volkswagen Gol rojo que escapaba de un control policial en San Lorenzo. 

La investigación ha demostrado que Díaz cruzó un semáforo en rojo, circuló en sentido contrario y estaba bajo la influencia del alcohol durante el accidente. Se considera que su conducta fue extremadamente peligrosa y que causó la muerte de Calzada. El abogado de la familia de la víctima ha mencionado que buscarán que se le impute el cargo de dolo eventual, lo que implica que Díaz actuó asumiendo el riesgo de causar la muerte.

El siguiente paso será que la fiscalía y la querella presenten las acusaciones formales y se fije una audiencia preliminar al juicio, indicó Cella. 

La madre de Santiago Calzada, María, expresó su conformidad con la decisión del juez y enfatizó su deseo de que se haga justicia y se logre una condena ejemplar.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.