Dos hombres sufrieron graves lesiones tras ser atacados por un perro

Policiales 01 de octubre de 2023 Por La Lupa Medios
El dueño del can, de 36 años, firmó una constancia en la que manifestaba que no deseaba tenerlo más a su cuidado. Fue trasladado a la Comisaría 2da, donde quedó imputado por orden de la fiscalía por el delito de lesiones graves. Una de las víctimas de 47 años, fue trasladado al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria, donde le diagnosticaron heridas en ambos antebrazos, múltiples heridas en la región posterior del tórax y una mordedura en el rostro. En tanto el otro herido de 76 años, presentaba lesión en el antebrazo izquierdo.
ataque de can

En la noche de hoy, dos hombres, uno de 76 años y otro de 47, sufrieron lesiones graves después de ser mordidos por un perro. El personal de la Comisaría 2da recibió un llamado de emergencia de un hombre que solicitaba asistencia debido a que otro hombre había sido atacado por un perro en la calle Los Inmigrantes al 300 en la ciudad de Capitán Bermúdez.  

Rápidamente, los oficiales se dirigieron al lugar y encontraron al perro en la vereda, agresivo, mientras los vecinos les informaban que el perro había atacado a un hombre y que este último estaba siendo asistido por el dueño de la casa. Se solicitó una ambulancia, y el personal de Policía Comunitaria, Comando Radioeléctrico y el destacamento N°5 también llegaron al lugar.

El médico del Síes, el Dr. Spacca, asistió al hombre herido, identificado como R.L.E, de 47 años. Le diagnosticaron heridas en ambos antebrazos, en la cara dorsal, múltiples heridas en la región posterior del tórax, en la cara anterior del abdomen y una mordedura en el rostro infraorbitario derecho. Fue trasladado al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria.

Luego, se presentó un hombre de 76 años, H.E.A, quien informó que también había sido atacado por el perro cuando intentaba ayudar a R.L.E. Este hombre presentaba una lesión en el antebrazo izquierdo, pero no necesitó ser trasladado al hospital.

El dueño del perro se presentó y fue informado de que debía ser trasladado a la Comisaría 2da. El fiscal en turno del MPA de San Lorenzo ordenó que se recabaran actas de entrevista de posibles testigos, se solicitara un médico de policía para examinar a R.L.E, se tomara una entrevista al dueño del perro y que quedara en calidad de aprehendido, presentando documentación del perro y su carnet de vacunación hasta una nueva consulta con el médico.

Se contactó al sector Ambiental de la Municipalidad de Capitán Bermúdez y se hizo presente un veterinario municipal que atendió al perro, colocándole antibióticos y sedantes. El animal fue trasladado a la Sección de Policía Ecológica con la ayuda de una jaula y un palo lazo.

El dueño del perro, identificado como S.R, de 36 años, firmó una constancia en la que manifestaba que no deseaba tenerlo más a su cuidado. Fue trasladado a la Comisaría 2da, donde quedó imputado por orden de la fiscalía por el delito de lesiones graves.

Te puede interesar