Seguirán en prisión los acusados del asesinato de Gustavo Gutiérrez

El Juez Gazza dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Belén Mimbrero y Diego Pérez por el plazo de ley. Para ambos acusados se prevé una pena de prisión perpetua.

Judiciales25/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
audiencia Gustavo Gutierrez
Foto: Pablo Soria

Se dispuso la prórroga de la prisión preventiva al identificado como Diego Pérez y a la identificada como Belén Mimbrero por hecho de homicidio en el que resultara victima Gustavo Gutiérrez el 29 de diciembre de 2022

En el día de la fecha lunes 25 de septiembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar a Diego Perez el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Daño, todos en carácter de autor; y a la identificada como Bélen Mimbrero por el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario. 

En audiencia solicitada por la Defensa, se pidió la libertad de los imputados. La Fiscalía representada por el Fiscal Juan Ledesma por su parte se opuso. El Juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la continuidad de la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó en fecha 6 de enero de 2023 el hecho ocurrido en fecha 29.12.2022, aproximadamente a las 03:28hs, haber convocado la imputada, a través de la red social Facebook, a la víctima, Gustavo Gutiérrez, para que alrededor de las 04.30 hs. se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo concurriendo la victima a dicho lugar a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol. 1.6, color gris, a fin de posibilitar que D. P., pareja de B. M., le sustrajera a la víctima sus pertenencias.

Diego Perez portando un arma de fuego calibre 22 largo, para en ese momento con intención de provocar su fallecimiento efectuarle dos disparos impactando en zona supraclavicular derecho generándole orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego, todo ello con el fin de lograr la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros.

Sustrayendo finalmente el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en el camino rural, al costado del campo en la localidad de Pueblo Andino, previo prenderle fuego.

Te puede interesar
Scola

Un padre perderá su línea telefónica por acumular una importante deuda de cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales10/11/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.