Detienen a dos pasajeros por trasladar cocaína en un remis

Sucedió sobre Ruta Nacional Nº 9, altura Peaje “General Lagos”, cuando agentes de Gendarmería Nacional procedieron a registrar un automóvil Chevrolet Classic, que funcionaba como remis. Durante la requisa detectaron, ocultos en una caja de cartón, 504 gramos de cocaína, además secuestraron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y detuvieron a una pareja.

Policiales20/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido GNA

Los efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, realizaban control de vehículos sobre Ruta Nacional Nº 9, altura Peaje “General Lagos”, cuando procedieron a registrar un automóvil Chevrolet Classic, que se dirigía desde la ciudad de Rosario (Santa Fe), hasta la localidad de San Nicolás (Buenos Aires).

El rodado, que funcionaba como remis, trasladaba a dos pasajeros, un hombre y una mujer, mayores de edad.

De la requisa del vehículo los gendarmes detectaron, ocultos en una caja de cartón, 504 gramos de cocaína, además secuestraron 11.250 pesos argentinos y dos teléfonos celulares.

Con intervención del Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y del Dr. Claudio Kishimoto de la Fiscalía Federal Nro. 2, se procedió a realizar allanamiento en el domicilio de los pasajeros, ubicado en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires), donde además secuestraron una balanza digital y documentación de interés para la causa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.

Lo más visto