Limpian la cartelería de campaña, que será reciclada y transformada en objetos útiles

La acción, encargada por la Municipalidad de San Lorenzo, está a cargo de la organización Generando Trabajo Sustentable (GTS). Con las maderas realizarán composteras y cajas, y con los plásticos, medallas que se entregarán en jornadas deportivas.

San Lorenzo 19/09/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
cartel campaña politica

La organización Generando Trabajo Sustentable (GTS) está limpiando la cartelería de campaña de las calles de San Lorenzo, con el propósito de reciclarla y convertirla en objetos útiles. La iniciativa fue planteada por la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de un amplio programa de acciones ecológicas.

Puntualmente, con las piezas plásticas confeccionarán medallas que se repartirán en jornadas deportivas celebradas por la Municipalidad. Además las maderas se utilizarán para la realización de composteras y cajas recipientes para corchos, en tanto que está en fase de elaboración la disposición final que se les dará a los pasacalles.

Según adelantaron, la idea es abarcar a todos los barrios de la ciudad hasta dejar la ciudad completamente limpia de publicidad de campaña. Para ello invitan a los vecinos a solicitar, a través de las redes de GTS, el retiro de pasacalles y columneros en sectores de la ciudad donde todavía estén presentes.

En el marco de la Agenda Verde municipal, la ONG trabaja además en la recolección de tapitas de plástico y botellas en escuelas, con las que se construyen bancos y composteras que vuelven a los propios establecimientos educativos. De este modo logran no sólo disminuir el volumen de residuos sino además darles vida útil, en línea con el concepto de economía circular.

Te puede interesar
Ni una Menos San Lorenzo

A 9 años de "Ni Una Menos" habrá movilización en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/06/2024

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial invita a marcha en el marco del noveno aniversario del "Ni Una Menos". Será mañana lunes 3 de junio a partir de las 17:30 horas en avenida San Martin y boulevard Urquiza de San Lorenzo. Desde 2015, cada 3 de junio se convoca en todo el país para exigir el fin de la violencia de género. En éste 2024, la consigna se renueva con más fuerza, señalaron desde la organización.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 17.49.19

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/05/2024

Será este viernes desde las 9.30 h en el Complejo Museológico, con invitación abierta al público en general e inscripción previa en https://bit.ly/4e0FbyQ. La capacitación, de carácter gratuito, busca poner de relieve la importancia del turismo receptivo y aportar herramientas para su desarrollo.

ley-omnibus-ley-de-bases

Convocan a manifestarse contra la Ley Bases y la restitución del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/06/2024

La Multisectorial La Patria No Se Vende del cordón industrial convoca a toda la comunidad a participar de una jornada de protesta en contra de la Ley Bases y la restitución del impuesto a las ganancias. La manifestación se llevará a cabo en El Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo el día Miércoles 12 a partir de las 17hs, momento en el que el Senado Nacional se encontrará debatiendo la ley.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.