
Limpian la cartelería de campaña, que será reciclada y transformada en objetos útiles
La Lupa Medios
La organización Generando Trabajo Sustentable (GTS) está limpiando la cartelería de campaña de las calles de San Lorenzo, con el propósito de reciclarla y convertirla en objetos útiles. La iniciativa fue planteada por la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de un amplio programa de acciones ecológicas.
Puntualmente, con las piezas plásticas confeccionarán medallas que se repartirán en jornadas deportivas celebradas por la Municipalidad. Además las maderas se utilizarán para la realización de composteras y cajas recipientes para corchos, en tanto que está en fase de elaboración la disposición final que se les dará a los pasacalles.
Según adelantaron, la idea es abarcar a todos los barrios de la ciudad hasta dejar la ciudad completamente limpia de publicidad de campaña. Para ello invitan a los vecinos a solicitar, a través de las redes de GTS, el retiro de pasacalles y columneros en sectores de la ciudad donde todavía estén presentes.
En el marco de la Agenda Verde municipal, la ONG trabaja además en la recolección de tapitas de plástico y botellas en escuelas, con las que se construyen bancos y composteras que vuelven a los propios establecimientos educativos. De este modo logran no sólo disminuir el volumen de residuos sino además darles vida útil, en línea con el concepto de economía circular.


Con un acto en el Colegio San Carlos, San Lorenzo conmemorará el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Raimundo: “San Lorenzo eligió el camino de administrar con seriedad, sostener el equilibrio y cuidar a la comunidad”

La escuela Nº 1291 incorporará equipos de aire acondicionado a sus instalaciones

Autoridades provinciales recorrieron los avances de la nueva guardia del Hospital Granaderos a Caballo

Con una gran jornada en el Campo de la Gloria, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas

Raimundo reconoció la trayectoria del histórico local gastronómico Mostaza
