Agredió a su pareja y la amenazó con pegarle un tiro, le secuestraron un arsenal

La víctima, de 50 años, informó que tuvo una discusión marital y tras varios forcejeos, su esposo la había agredido físicamente. La mujer denunció que en la vivienda había varias armas de fuego y tras una requisa secuestraron seis armas largas, tres revólveres y municiones. Sucedió esta madrugada en una vivienda de calle Falucho al 600 de Capitán Bermúdez.

Policiales03/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro arsenal

En las primeras horas de la madrugada de este domingo, el personal del Comando respondió a un llamado del despacho de emergencias 911 en la calle Falucho al 600 de Capitán Bermúdez, debido a un incidente de violencia de género. Una vez en el lugar, se entrevistaron con una mujer de 50 años, quien informó que, como resultado de una discusión marital y varios forcejeos, su esposo la había agredido físicamente.

Los oficiales procedieron a la aprehensión del hombre involucrado, quien se encontraba en el lugar. Durante el proceso de detención, el individuo amenazó a la víctima, afirmando que si quedaba detenido, la mataría de un disparo. Esto aumentó el temor de la mujer, ya que alegó que su esposo tenía varias armas de fuego en la casa, aunque él negó tenerlas.

La mujer permitió a la policía ingresar a la vivienda, en el patio trasero, los oficiales encontraron un vehículo utilitario, que según la mujer, contenía las armas y municiones. La policía procedió a inspeccionar el vehículo y efectivamente encontró un arsenal que incluía (06) seis armas largas de varios calibres y marcas, (03) tres revólveres de diversas marcas y calibres, así como (08) ocho cartuchos intactos de calibre 32 y (24) veinticuatro cartuchos intactos de calibre 24.

Las armas y municiones fueron inmediatamente secuestradas y trasladadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de San Lorenzo.

El hombre, identificado como V.G.A., de 53 años, fue aprehendido y llevado a la Comisaría 2da. por razones de jurisdicción con la intervención del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 

Te puede interesar
machete-1

Gresca entre vecinos terminó con un detenido y el secuestro de un machete

La Lupa Medios
Policiales07/05/2025

Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.

detenida Coronda

Coronda: intentó ingresar a la cárcel con identidad falsa y un celular oculto en sus partes íntimas

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

El hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó su actitud sospechosa y le solicitó someterse a una requisa, a lo que inicialmente se negó. Tras una intervención pacífica, finalmente accedió a entregar un bulto compacto de color negro que llevaba oculto en su cuerpo. Se realizó una revisión de sus pertenencias, encontrando un teléfono celular marca Motorola, una tijera, cinta aisladora negra, una balanza de presión y otros objetos personales.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 08.46.26

Detienen a un hombre tras robar una mesa de madera

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

Sucedió esta madrugada, luego de que el malviviente de 37 años sustrajera el mobiliario de calle French y avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Tras un patrullaje los agentes policiales detuvieron al masculino con el mueble del cual no pido justificar de donde lo sacó.

Lo más visto
Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.