Puerto vivirá el Duatlón 2023 “Batalla Punta Quebracho”

Organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Federación Argentina de Triatlón, se desarrollará el domingo 3 de septiembre en nuestra ciudad la 4ta Copa Argentina “Batalla Punta Quebracho” del Campeonato Argentino de Duatlón 2023, con la convocatoria de deportistas locales, provinciales y nacionales.
Puerto Gral. San Martín 01/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Duatlón 2023 “Batalla Punta Quebracho”

Puerto General San Martín se ha transformado en una ciudad modelo a nivel nacional y provincial en la promoción, en el desarrollo, y en la formación de jóvenes deportistas. Esta prueba deportiva es un orgullo y un honor para la ciudad luego de la 10ma Maratón Batalla Punta Quebracho, por la convocatoria y la calidad organizativa.

Tendrá una distancia Sprint de 5, 20 y 2,5 K, en categorías Ruta, MTB, Posta y Crono. El centro operativo será el Megaestadio “4 de junio”, y mañana se estarán entregando los kits correspondientes en el CCM, desde las 15 a las 20 horas. El domingo se larga desde las 9, y habrá también actividades destinadas a la participación de los más chicos.

La Federación Santafesina de Atletismo a confiado la organización al municipio y determinó que la ciudad sea sede de este evento, de una Copa Argentina con fecha de calendario, que no toda la ciudad pueden lograrlo, gracias a la gestión del Intendente Carlos De Grandis, los concejales y todo el equipo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

Esta mañana se presentó la competencia en el Centro Cultural Municipal, con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por el Director de Deportes, Gustavo Rojas, el concejal Maximiliano De Grandis, por la organización Sergio Aguiar,  Facundo Mazzeli, Gonzalo Sosa, David Perazzo, Andrés Tomada, Jonathan Brest, y Gabriel Peralta.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a los deportistas de la ciudad. “Quiero destacar y agradecer a todo el equipo presente que hacen posible lo que se está dando en la ciudad, y que se va a continuar. Se van a hacer eventos relacionados con el mes del deporte, de la cultura. Como el mes de Punta Quebracho, y el Mes Aniversario, que es la forma de seguir incentivando. Apostamos al deporte. Para un municipio sería el deporte algo recreativo, y en este municipio tomamos otro vuelo, el de la competencia, y que los chicos vean a los más grandes”.

Asimismo, señaló que en este duatlón del próximo domingo “se verá la ciudad llena de corredores y bicicletas. “Estamos soñando con una nueva cancha de Hockey, porque no soñar con una nueva pista de atletismo, con una pileta olímpica”, dijo.

“Hoy estamos contentos con este nuevo desafío del duatlón”, agregó, y dejó el saludo del Intendente Municipal, Carlos De Grandis.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-13 at 14.51.03

De Grandis inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo de Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 13/03/2026
El intendente puertense presidió la apertura de las 37° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal, abriendo el período legislativo 2026 con un discurso realizando un llamado a fortalecer el espíritu de crecimiento de la ciudad y aseguró que mientras muchas obras en el país quedaron paralizadas, Puerto San Martín continúa invirtiendo recursos propios para sostener el desarrollo de la ciudad. 
ciclo lectivo CDI

Puerto dio inicio al ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/03/2026
La apertura se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde familias, docentes y autoridades compartieron una jornada pensada especialmente para los más pequeños. Bajo el lema “Gran, gran función del Circo Primera Infancia”, el encuentro tuvo una temática colorida y festiva que acompañó el comienzo de un nuevo año educativo.