Pullaro y Clara García: “Vamos a dejar atrás la improvisación y el populismo de Perotti"

El candidato a gobernador y la primera postulante a diputada provincial de Unidos coincidieron en que “es muy importante obtener la mayoría en la Cámara baja para que el próximo gobierno cuente con las leyes que necesita para combatir la inseguridad y jerarquizar la educación”
Provincial31/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Clara García - Pullaro

El candidato a gobernador Maximiliano Pullaro y quién encabeza la lista de diputadas y diputados provinciales, Clara García (Unidos para cambiar Santa Fe), coincidieron en señalar que “con el gobierno de Omar Perotti, la provincia retrocedió en todas las áreas. Nunca fijó un plan de gobierno y por eso terminó recurriendo a medidas populistas de cara a las elecciones”. En este sentido, ambos resaltaron “la importancia de que Unidos ponga en marcha desde el primer día de gestión un programa concreto de gobierno” y también cuente con “la mayoría de representantes en la Cámara Diputados" para avanzar, por ejemplo, con la sanción de leyes que combatan la inseguridad y jerarquicen la educación". 

En declaraciones periodísticas compartidas con García, Pullaro afirmó que el gobierno actual “prefirió hacer populismo y ocultar los datos de la crisis del sistema educativo. La no-repitencia establecida en el nivel secundario por Perotti iguala para abajo; da lo mismo que los chicos aprendan o no, que vayan a la escuela o no. En lugar de pensar en una política pública optó por informar a Nación que todos pasan de año”, cuestionó. También anunció que devolverá a los docentes “el derecho de evaluar, para que no tengan que consensuar una nota entre asignaturas como lengua y educación física, como sucede hoy”.

García, por su parte, le enrostró a Perotti “el déficit en infraestructura. Hoy vemos obradores vacíos porque este gobierno dejó de pagarles a las empresas constructoras y está cancelando contratos. Eso impacta en el empleo y en la calidad de vida de la gente que se queda sin las obras. El rol inteligente del Estado debería ser reforzar la inversión y no repartir plata de manera populista a cambio de un resultado electoral inmediato”, señaló.

La candidata insistió en que “es muy importante ganar en la categoría de diputados porque significa obtener la mayoría de los representantes en la Cámara baja y que el próximo gobierno cuente con las leyes necesarias para transformar Santa Fe”. En ese orden, Pullaro mencionó la necesidad de “herramientas para combatir a las bandas que se dedican al narcomenudeo en los barrios de las ciudades y poder atacar los puntos de venta”, describió el ex ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz.

“Hoy tenemos que pediir autorización a la justicia federal, que arma causas que no se definen nunca y mientras tanto en Santa Fe no tenemos medios para actuar rápidamente. El kirchnerismo siempre se opuso a esa ley; nosotros la vamos a impulsar apenas asumamos y por eso es fundamental el triunfo de la lista que encabeza Clara”, aseguró.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia para endurecer la lucha contra el crimen organizado

La Lupa Medios
Provincial19/03/2026
El Ejecutivo santafesino expresó su apoyo al proyecto presentado en la Legislatura provincial para adherir a la Ley de Crimen Organizado N° 27.786, una herramienta clave que permitirá fortalecer la persecución de organizaciones criminales y avanzar con sanciones más duras contra quienes integran estas estructuras. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y hoy será tratada por el Senado.
Pullaro

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

La Lupa Medios
Provincial18/03/2026
En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones. La medida, tomada ante la caída de los envíos nacionales, busca garantizar el funcionamiento, la actualización tecnológica y el desarrollo de las 172 escuelas técnicas. “Las escuelas técnicas son la herramienta para el desarrollo de la provincia”, destacó el mandatario provincial. Y desde AMET se señaló que “hay que celebrar esto porque parece mentira que patronal y gremio trabajen en conjunto”.
orientador laboral

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en apenas dos semanas

La Lupa Medios
Provincial17/03/2026
La herramienta digital del Gobierno Provincial, disponible por WhatsApp las 24 horas y de forma gratuita, muestra un alto nivel de adopción y se consolida como un canal ágil para acompañar la búsqueda de empleo. Se trata de un sistema que permite desde acceder a búsquedas de empleo y postularse, hasta crear o mejorar un currículum vitae en formato PDF y prepararse para entrevistas laborales.
WhatsApp Image 2026-03-15 at 09.56.20

Santa Fe presentó en Expoagro el sistema inteligente Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial15/03/2026
La herramienta tecnológica comenzará a aplicarse en modo de prueba este lunes 16 y se implementará desde mediados de abril. Mediante franjas horarias, busca regular el flujo de transporte de cargas durante la campaña agrícola, optimizar la logística exportadora y reducir los congestionamientos en el cordón portuario del Gran Rosario. Se espera la llegada de 2 millones de camiones.
WhatsApp Image 2026-03-13 at 17.45.14

Pullaro: “Cuando comenzamos a gobernar tomamos la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones”

La Lupa Medios
Provincial14/03/2026
El gobernador destacó que desde que inició su gestión el narcotráfico retrocedió, como también lo hicieron los índices de homicidios, pero remarcó que “no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja”, luego del encuentro con los fiscales General, Cecilia Vranicich; Regional de Rosario, Matías Merlo; y el jefe de la Unidad Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone.