
La Legislatura de Santa Fe aprobó el Presupuesto provincial 2026 y la Ley Tributaria
Ambos proyectos obtuvieron sanción definitiva en la última sesión del año tras completar su tratamiento en Diputados y el Senado.
El candidato a gobernador y la primera postulante a diputada provincial de Unidos coincidieron en que “es muy importante obtener la mayoría en la Cámara baja para que el próximo gobierno cuente con las leyes que necesita para combatir la inseguridad y jerarquizar la educación”
Provincial31/08/2023
La Lupa Medios
El candidato a gobernador Maximiliano Pullaro y quién encabeza la lista de diputadas y diputados provinciales, Clara García (Unidos para cambiar Santa Fe), coincidieron en señalar que “con el gobierno de Omar Perotti, la provincia retrocedió en todas las áreas. Nunca fijó un plan de gobierno y por eso terminó recurriendo a medidas populistas de cara a las elecciones”. En este sentido, ambos resaltaron “la importancia de que Unidos ponga en marcha desde el primer día de gestión un programa concreto de gobierno” y también cuente con “la mayoría de representantes en la Cámara Diputados" para avanzar, por ejemplo, con la sanción de leyes que combatan la inseguridad y jerarquicen la educación".
En declaraciones periodísticas compartidas con García, Pullaro afirmó que el gobierno actual “prefirió hacer populismo y ocultar los datos de la crisis del sistema educativo. La no-repitencia establecida en el nivel secundario por Perotti iguala para abajo; da lo mismo que los chicos aprendan o no, que vayan a la escuela o no. En lugar de pensar en una política pública optó por informar a Nación que todos pasan de año”, cuestionó. También anunció que devolverá a los docentes “el derecho de evaluar, para que no tengan que consensuar una nota entre asignaturas como lengua y educación física, como sucede hoy”.
García, por su parte, le enrostró a Perotti “el déficit en infraestructura. Hoy vemos obradores vacíos porque este gobierno dejó de pagarles a las empresas constructoras y está cancelando contratos. Eso impacta en el empleo y en la calidad de vida de la gente que se queda sin las obras. El rol inteligente del Estado debería ser reforzar la inversión y no repartir plata de manera populista a cambio de un resultado electoral inmediato”, señaló.
La candidata insistió en que “es muy importante ganar en la categoría de diputados porque significa obtener la mayoría de los representantes en la Cámara baja y que el próximo gobierno cuente con las leyes necesarias para transformar Santa Fe”. En ese orden, Pullaro mencionó la necesidad de “herramientas para combatir a las bandas que se dedican al narcomenudeo en los barrios de las ciudades y poder atacar los puntos de venta”, describió el ex ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz.
“Hoy tenemos que pediir autorización a la justicia federal, que arma causas que no se definen nunca y mientras tanto en Santa Fe no tenemos medios para actuar rápidamente. El kirchnerismo siempre se opuso a esa ley; nosotros la vamos a impulsar apenas asumamos y por eso es fundamental el triunfo de la lista que encabeza Clara”, aseguró.

Ambos proyectos obtuvieron sanción definitiva en la última sesión del año tras completar su tratamiento en Diputados y el Senado.

El astro rosarino arribó pasadas las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo en medio del entusiasmo de los fanáticos. Un operativo ordenado permitió que el paso de Lionel Messi y su familia fuera ágil, seguro y sin inconvenientes.

El programa provincial suma más de 30 mueblerías de toda la provincia con promociones especiales y planes de pago accesibles, con el objetivo de fortalecer la industria local y fomentar el consumo.

La medida se tomó al finalizar el primer sprint, teniendo en cuenta el tiempo de frenado por cuidado y seguridad. Competían alrededor de 160 ciclistas distribuidos en 30 equipos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos única, ágil y trazable. Las áreas de Seguridad e Innovación Pública destacaron que reemplaza plataformas obsoletas y marca un “cambio de paradigma” en el trabajo policial.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Son 420 mujeres y 397 varones que completaron 28 materias académicas y operativas. Durante el acto de egreso, realizado en el estadio cubierto Ángel Malvicino, las autoridades destacaron el objetivo de consolidar una fuerza policial cada vez más profesionalizada y con mayor presencia territorial.

Provincia y Municipalidad desplegarán un amplio operativo alrededor del Autódromo Municipal por el recital del sábado. Habrá cortes, desvíos y anillos de control desde la tarde, y se espera la llegada de entre 35.000 y 40.000 personas.

El encuentro será el sábado 20 de diciembre desde las 18.30 en el predio de Bv. Jesús María y Colectora San Martín, con teatro, talleres, feriantes y propuestas para chicos y grandes.

Según el Indec, durante el tercer trimestre del año hubo menos personas sin trabajo en el país, aunque en el Gran Rosario la desocupación subió y quedó entre las más altas.

El procedimiento fue realizado por la PDI en el marco de una investigación por amenazas calificadas. Incautaron una escopeta, 81 plantines de marihuana y un teléfono celular.

Se llevará adelante de 7:30 a 13:30 horas por tareas de poda y mantenimiento de media tensión.

El juez del concurso avaló el salvataje, desestimó las impugnaciones y dispuso el traspaso total de las acciones. El proceso concursal entra en su etapa final tras casi seis años.