Se realizará en el Coworking un taller sobre reciclaje de plástico en San Lorenzo

Será mañana, jueves, desde las 18 en el establecimiento de Saavedra 440. La organización GTS, a cargo de un ambicioso programa de reutilización de plástico, busca incrementar el número de Ecopuntos y voluntarios en San Lorenzo. Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en https://linktr.ee/espaciocoworking.sl.

San Lorenzo23/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
reciclaje

Este jueves 24 de agosto desde las 18 h se llevará a cabo en el espacio Coworking de San Lorenzo un taller, a cargo de organización GTS, que apunta a sumar voluntarios e incrementar el número de Ecopuntos de recolección de plástico en San Lorenzo.

La idea es transmitir técnicas efectivas de reciclaje, ampliar el mapa digital de puntos de recolección y sumar “artesanos del plástico” a la tarea que viene realizando GTS. Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en https://linktr.ee/espaciocoworking.sl.

Generando Trabajo Sustentable es una organización local que, a través de receptáculos dispuestos en la vía pública y también en jornadas escolares, reúne botellas de plástico que luego es clasificado y transportado a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construyen diferentes objetos útiles, como bancos y composteras.

“El plástico tiene un secreto: miles de posibilidades. ¡Agendate este taller y convertite en Ecopunto! Porque las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto”, invitaron desde la ONG.

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.