Kurt Lutman disertará sobre deporte, arte e inclusión social

El viernes 25 de agosto a las próximas 19 horas, el reconocido ex futbolista y escritor Kurt Lutman brindará una charla titulada "Deporte, arte e inclusión social". Este evento, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Argentino, ubicado en la calle Berón de Astrada 724 de San Lorenzo.

Deportes22/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Charla de Kurt Lutman

La charla es organizada por "El Semillero" y está destinada a un público diverso, incluyendo hombres y mujeres a partir de los 14 años de edad, docentes de escuelas, estudiantes y deportistas, así como padres y madres, docentes de Educación Física, profesores de deportes de diversas disciplinas y dirigentes de instituciones relacionadas con la práctica del deporte y las artes, entre otros perfiles.

Kurt Lutman, cuyo recorrido en el mundo del fútbol lo llevó desde sus inicios en el Club Newell's Old Boys hasta representar a la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Japón de 1993, compartirá sus experiencias y reflexiones en torno a la reunión entre el deporte , el arte y la inclusión social. Además, ha llevado a cabo talleres lúdicos en diferentes barrios populares y en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, demostrando su compromiso con la comunidad.

En su faceta como escritor, Lutman ha publicado cuatro libros de manera autogestiva: "El agua y el pez" (2015), "Semillas para barriletes" (2017), "Vientos que juegan con fuego" (2019) y "Arco Sur" (2020). Además, participó en obras colectivas como "Pelota de papel" (2016) y "Pelota de papel 2" (2018), compartiendo espacio con otros futbolistas profesionales y personalidades destacadas del ámbito deportivo y artístico como Javier Mascherano, Nahuel Guzmán, Pablo Aimar, Jorge Valdano y Juan Pablo Sorín, entre otros.

La charla de Kurt Lutman promete ser una oportunidad única para explorar los vínculos entre el deporte, el arte y la inclusión social, aportando una perspectiva valiosa y enriquecedora a todos los asistentes.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 09.26.04

Te puede interesar
image - 2025-09-15T060806.257

Mundial 2026: furor por las entradas, Argentina lidera entre los visitantes

La Lupa Medios
Deportes15/09/2025

La expectativa por la Copa del Mundo 2026 sigue creciendo: en la primera ventana de venta de entradas, la FIFA recibió más de 1,5 millones de solicitudes de 210 países. Entre los visitantes, Argentina se destacó como el país que más tickets pidió, dejando atrás a selecciones históricas como Brasil, Inglaterra, España y Alemania.

ludmila Corbalan

Invicta y contundente: Ludmila Corbalán venció por puntos a Romina Garro

La Lupa Medios
Deportes14/09/2025

La boxeadora mostró un desempeño claro y ordenado, apostando a un boxeo técnico, con golpes largos y un uso inteligente del jab de izquierda, que le permitió mantener la distancia y sacar provecho de su mayor alcance. Además, acompañó su estrategia con un buen trabajo de piernas que neutralizó las acciones de su rival.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.