Kurt Lutman disertará sobre deporte, arte e inclusión social

El viernes 25 de agosto a las próximas 19 horas, el reconocido ex futbolista y escritor Kurt Lutman brindará una charla titulada "Deporte, arte e inclusión social". Este evento, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Argentino, ubicado en la calle Berón de Astrada 724 de San Lorenzo.

Deporte22/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Charla de Kurt Lutman

La charla es organizada por "El Semillero" y está destinada a un público diverso, incluyendo hombres y mujeres a partir de los 14 años de edad, docentes de escuelas, estudiantes y deportistas, así como padres y madres, docentes de Educación Física, profesores de deportes de diversas disciplinas y dirigentes de instituciones relacionadas con la práctica del deporte y las artes, entre otros perfiles.

Kurt Lutman, cuyo recorrido en el mundo del fútbol lo llevó desde sus inicios en el Club Newell's Old Boys hasta representar a la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Japón de 1993, compartirá sus experiencias y reflexiones en torno a la reunión entre el deporte , el arte y la inclusión social. Además, ha llevado a cabo talleres lúdicos en diferentes barrios populares y en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, demostrando su compromiso con la comunidad.

En su faceta como escritor, Lutman ha publicado cuatro libros de manera autogestiva: "El agua y el pez" (2015), "Semillas para barriletes" (2017), "Vientos que juegan con fuego" (2019) y "Arco Sur" (2020). Además, participó en obras colectivas como "Pelota de papel" (2016) y "Pelota de papel 2" (2018), compartiendo espacio con otros futbolistas profesionales y personalidades destacadas del ámbito deportivo y artístico como Javier Mascherano, Nahuel Guzmán, Pablo Aimar, Jorge Valdano y Juan Pablo Sorín, entre otros.

La charla de Kurt Lutman promete ser una oportunidad única para explorar los vínculos entre el deporte, el arte y la inclusión social, aportando una perspectiva valiosa y enriquecedora a todos los asistentes.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 09.26.04

Te puede interesar
futbol

Liga Sanlorencia: Villa Cassini sigue firme en la cima tras golear a General San Martín

La Lupa Medios
Deporte05/05/2025

Este fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo de Primera División de la Liga Sanlorencina de Fútbol. Con una contundente victoria por 5 a 2 frente a General San Martín, Villa Cassini reafirmó su gran presente en la Liga Sanlorencina de Fútbol. El triunfo, conseguido el pasado jueves como local, le permitió alcanzar los 15 puntos en cinco presentaciones y mantenerse como único líder del torneo

karate Timbúes

Copa Timbúes 2025: Se viene el XII Torneo Regional de Karate-Do

La Lupa Medios
Deporte22/04/2025

El evento se realizará el domingo 4 de mayo en el Club Sarmiento y reunirá a competidores de toda la región bajo la fiscalización de la Asociación Shito Ryu Dojo Shoko Sato. El evento estará fiscalizado por la Asociación Shito Ryu Dojo Shoko Sato, garantizando un desarrollo técnico y competitivo de alto nivel, tanto para practicantes avanzados como para categorías formativas.

boxeo-

Timbúes se pone los guantes: llega un gran festival de boxeo al Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte08/04/2025

El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.