La Municipalidad de San Lorenzo iluminó con luces led calle Gaboto en toda su extensión

La arteria, que atraviesa barrio Villa Felisa a lo largo de más de 1.000 metros, fue dotada de equipos led de 20 mil lúmenes. La obra fue presentada por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

San Lorenzo 17/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
luces_felisa2

Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo encendió luces led que iluminaron calle Gaboto en sus mil metros de extensión. La obra fue presentada por el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, en un encuentro que se desarrolló en la esquina de Gaboto y Vilcapugio.

La obra consistió en el recambio de las luminarias de sodio por equipos led de 20.000 lúmenes, en la arteria que atraviesa todo el barrio Villa Felisa en su eje este-oeste, desde la ruta 11 hasta calle República de Chile.

“Es un barrio que hemos asfaltado completamente y pronto haremos las cunetas de hormigón, pero la circunstancia que nos convoca hoy es la iluminación de 13 cuadras de alumbrado. Es una obra que ha cambiado totalmente el entorno nocturno, brinda eficiencia energética, baja el consumo y dota al barrio de una iluminación más potente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, el concejal Ore destacó el apoyo del bloque de concejales oficialistas al programa de alumbrado led, que ya ha cubierto la mayor parte de la ciudad. “Son obras que realzan a los barrios y al eliminar la oscuridad, hacen un aporte a la seguridad de la gente. Del mismo modo seguiremos trabajando hasta completar todas las cuadras de la ciudad en poco tiempo más”, anticipó.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.