Se presentaron a retirar una encomienda con más de 15 kilos de marihuana y quedaron detenidos

El estupefaciente era trasladado como envío postal. Al momento de la inspección, los gendarmes hallaron 36 paquetes amorfos con la droga. Tras el hallazgo, los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas para dar con los destinatarios. En una entrega vigilada, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos mayores de edad en la Terminal de Ómnibus de la localidad de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Policiales17/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-08-17 at 11.29.43

Integrantes del Escuadrón 63 “Zárate Brazo – Largo” controlaron un transporte de servicio de paquetería, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12.

Allí, los gendarmes contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Zorro”, el cual marcó la existencia de 15 kilos 365 gramos de “cannabis sativa” dentro de una caja.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú emitió un oficio judicial, el mismo autorizaba que se realicen las tareas investigativas para dar con los posibles destinatarios de la pieza postal.

Días después, los efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campana” y “Rosario” efectuaron una entrega vigilada en la oficina de una empresa de paquetería, en la Terminal de Ómnibus de la localidad de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Como resultado de la misma, el personal de la Fuerza detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes se presentaron a retirar la encomienda. Asimismo, los efectivos secuestraron otros 516 gramos de marihuana, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, un automóvil Renault y documentación importante para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos encontrados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-18 at 19.16.47

Tragedia en San Lorenzo: un hombre murió tras ser embestido por un tren

La Lupa Medios
Policiales18/09/2025

Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del jueves 18 de septiembre en San Lorenzo. Ocurrió alrededor de las 17:15, en el cruce de las vías del Nuevo Central Argentino (NCA) ubicado en Thompson y Berón de Astrada, donde un tren que se dirigía hacia la terminal T6 embistió a un automóvil Ford Focus.

Lo más visto