Atacaron a piedrazos a micros de la empresa Vía Sero

Ocurrió anoche sobre autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del kilometro 13 jurisdicción de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Una de las unidades recibió un piedrazo que rompió el parabrisas y lesiono al chofer, que recibió golpes y cortes, teniendo que ser atendido por urgencias y luego derivado a un nosocomio en la ciudad de Rosario.

Fray Luis Beltrán 14/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
ataque a micros de Vía Sero

La empresa de transporte Vía Sero denunció graves ataques a distintas unidades que se produjeron sobre autopista Rosario - Santa Fe el día domingo entre las 20:45 y 20:50, en la mano que se dirige hacia el norte, a la altura del kilómetro 13 jurisdicción de Fray Luis Beltrán.  

Uno de los vehículos sufrió abolladuras debido a los impactos, pero el segundo vehículo sufrió daños mucho más graves. El tamaño de una de las piedras fue suficiente para romper el parabrisas y el instrumental del vehículo, además de lesionar al conductor. El chofer fue golpeado y sufrió cortes, requiriendo atención médica de urgencia y posteriormente siendo derivado a un hospital en la ciudad de Rosario para una evaluación médica completa, señalaron desde la empresa.

Afortunadamente, ambos vehículos no transportaron pasajeros en ese momento. Sin embargo, es imposible no considerar las consecuencias potencialmente mortales si el impacto hubiera sido ligeramente diferente y afectara al conductor de manera más directa, indicaron.

"Todas las semanas, Via Sero sufre rotura de vidrios por piedrazos en la autopista Rosario – Santa Fe. Autopista cuya traza esta en condiciones lamentables, que deteriora aceleradamente las unidades que transitan por ella, en la que todos los meses hay despistes y vuelcos. Autopista en la que circulan miles de personas que trabajan en el cordón industrial, hoy olvidada por las autoridades. Autopista cuyo mantenimiento inadecuado y la ausencia de la fuerza pública hacen sumamente riesgosa de transitar, pero inevitable por su carácter neurálgico en la logística de la región".

"Este mensaje es un llamado de atención y un pedido de ayuda a las instituciones y organismos correspondientes, porque la vida de trabajadores es la que esta en juego en estas situaciones. Esperamos que se tomen las medidas del caso, y nos ponemos a disposición para lo que necesiten", cerraron en su publicación.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.