Fiorenza solicitó la incorporación de más efectivos policiales, móviles y el comando radioeléctrico

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión  con el Jefe de Policía de la UR XVII Dr. Sebastian Igonet, quien le presentó una nota informativa sobre la actual situación de la seguridad en Timbúes.
Timbúes09/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Fiorenza Timbúes

"Solicito a dichas autoridades el refuerzo e incorporación de móviles y personal en la Comisaría 9na de Timbúes, ya que el aumento de la población implica la urgente incorporación para cubrir todo el territorio las 24 horas", reza el comunicado.  

En varias ocasiones la Comisaría cuenta con un solo personal debido a que son solicitados para cubrir otras localidades del cordón industrial, o en cumplimiento de diversos servicios fuera de nuestra jurisdicción. 

"Es necesario contar con un mayor número de efectivos policiales fijos, entre diez (10) y quince (15), dado el sostenido crecimiento poblacional y la extensión geográfica de Timbúes debiendo contar con un comando radioeléctrico", manifiesta la nota. 

Cabe destacar que el Gobierno Local, colabora con la Policía en cuestiones de logística (elementos de escritura, comida, combustible, elementos protocolares, etc) con un aporte de 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) en materia de policía adicional.

Te puede interesar
Timbúes parque automotor

Fiorenza sumó una minicargadora O KM para Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes31/03/2026
La adquisición responde a la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante trabajos cotidianos como el mantenimiento de calles, la limpieza de espacios públicos y el movimiento de suelo en obras menores y representa una inversión total de $71.941.25.
inauguración sede Los Pumas

Timbúes: Fiorenza inauguró un Puesto de Seguridad y Sede Operativa de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”

La Lupa Medios
Timbúes28/03/2026
La sede se encuentra ubicada en un punto estratégico del distrito: a metros del nuevo acceso a los puertos por calle Ciripo Rey, con conexión directa a la Ruta Provincial N° 91 y próxima al Río Paraná a través de la Bajada de los Rieles, lo que permite la intervención tanto terrestre como acuática en uno de los corredores logísticos más dinámicos de la provincia.
ambulancia Timbúes Fiorenza

Fiorenza junto al equipo de salud recibieron la nueva ambulancia que se incorpora al Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix

La Lupa Medios
Timbúes05/03/2026
Se trata de una nueva unidad móvil que se suma a la flota de vehículos y estará al servicio de la salud de los vecinos timbuenses. El dispositivo cuenta con capacidad para brindar soporte vital avanzado, incluyendo: RCP avanzada, oxigenoterapia, administración de medicación de urgencia, monitoreo clínico continuo (signos vitales y parámetros básicos) y definir la conducta asistencial más adecuada según evolución clínica.