El doctor Eduardo Ros asumió la dirección del Hospital Granaderos a Caballo

Ros es un médico reconocido de la ciudad quien cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la salud en la región y esta mañana tomó la dirección del Hospital Granaderos a Caballo tras la renuncia del Dr. Nicolás Beltramone.

07/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Eduardo Ros director Granaderos a Caballo
Dr. Eduardo Ros

El gobierno provincial ha designado al Dr. Eduardo Ros como el nuevo director del Hospital Granaderos A Caballo, tras la renuncia del Dr. Nicolás Beltramone. La designación se produce luego de que el Dr. Beltramone presentara su renuncia a principios de junio de este año, alegando "cuestiones personales y familiares", a pesar de las críticas internas y de la comunidad que rodeaban al efecto provincial.

El Dr. Eduardo Ros es un médico reconocido de la ciudad y cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la salud en la región. Su nombramiento como director del hospital representa un paso importante para la institución y se espera que aporte su experiencia y conocimientos en beneficio de la comunidad y el centro de salud.

En diálogo con los medios locales señaló "Que su cargo es hasta el 10 de diciembre, los cargos de los directores son a quienes representas las políticas públicas de un gobernador, de un ministerio, la idea era asumir con total responsabilidad para mantener los procesos de atención de la ciudad de San Lorenzo y todo el Cordón Industrial. El proyecto fundamentalmente es remarcar y asistir los lugares más críticos que tiene el hospital en cuanto a su asistencia, fortalecerlos ya que hay un gran trabajo de la comisión del Samco a través del director saliente el doctor Nicolas Beltramone que ha trabajo muchísimo y a gestionado mucho para nuestra ciudad y nuestro hospital como la torre para hacer endoscopias, equipos y reforzar la guardia médica de pediátrica".  

Tras ser consultado sobre el panorama con el que se encontró hoy en el efector provincial indicó "Bastante bien preparado el hospital, para la complejidad que hoy tenemos ya sea en recursos humanos, en recursos tecnológicos. Por los comentarios y muestras hacia mi persona, mi entrada al nosocomio a dado una muestra de esperanza, un aliciente a poder mejorar, mi idea es respetar lo que se está haciendo y sumar a los que ya se hizo". 

Sobre el equipo de trabajo que lo acompañará durante su designación hasta el 10 de diciembre Ros manifestó "El equipo de trabajo va a ser el mismo que esta ahora en el hospital, no traemos personas nuevas, no creamos cargos nuevos, solo un par de modificaciones obviamente yo como cirujano tenemos que poner otro profesional en mi reemplazo y vamos a tener una coordinadora para la dirección que va a trabajar mucho con la atención primaria de la salud, cerró. 

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.