Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una nena de 3 años en Mendoza

La prueba de alcoholemia estableció que el automovilista tenía 2,31 de alcohol en sangre y quedó detenido. La víctima murió en el acto por la violencia del impacto.

Nacional07/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

Un trágico accidente conmocionó ayer a la provincia de Mendoza. La víctima, una nena de tres años que se encontraba al costado de la Ruta N° 62 junto a su hermana de nueve, fue atropellada por un hombre que conducía en estado de ebriedad y murió en el acto.


Se trata de Loana Agostina Poso, quien según los vecinos del barrio La Libertad que fueron testigos de la dramática secuencia, se encontraba esperando para cruzar la calle y repentinamente le soltó la mano a su hermana mayor e intentó cruzar corriendo sin advertir que se acercaba el vehículo.

El conductor, que fue identificado de Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, no alcanzó a esquivar a la menor y la atropelló. Cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, la nena ya estaba muerta. Faltaban unos minutos para las 19.

Balmaceda, de 65 años y vecino de la localidad cercana de Tunuyán, iba acompañado por su esposa al momento del accidente y su situación se complicó después de ser sometido al test de alcoholemia.

 
Fuente: TN

Te puede interesar
baja edad imputabilidad

El Gobierno avanza con el dictamen para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La Lupa Medios
Nacional03/05/2025

El Gobierno nacional buscará avanzar el próximo martes con el dictamen del proyecto de ley que reduce de 16 a 14 años la edad mínima de imputabilidad penal. Actualmente, el Régimen Penal Juvenil establece el límite en los 16 años. Sin embargo, el Ejecutivo, impulsado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), había propuesto originalmente bajar ese piso a 13 años.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.