Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una nena de 3 años en Mendoza

La prueba de alcoholemia estableció que el automovilista tenía 2,31 de alcohol en sangre y quedó detenido. La víctima murió en el acto por la violencia del impacto.

Nacional07/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

Un trágico accidente conmocionó ayer a la provincia de Mendoza. La víctima, una nena de tres años que se encontraba al costado de la Ruta N° 62 junto a su hermana de nueve, fue atropellada por un hombre que conducía en estado de ebriedad y murió en el acto.


Se trata de Loana Agostina Poso, quien según los vecinos del barrio La Libertad que fueron testigos de la dramática secuencia, se encontraba esperando para cruzar la calle y repentinamente le soltó la mano a su hermana mayor e intentó cruzar corriendo sin advertir que se acercaba el vehículo.

El conductor, que fue identificado de Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, no alcanzó a esquivar a la menor y la atropelló. Cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, la nena ya estaba muerta. Faltaban unos minutos para las 19.

Balmaceda, de 65 años y vecino de la localidad cercana de Tunuyán, iba acompañado por su esposa al momento del accidente y su situación se complicó después de ser sometido al test de alcoholemia.

 
Fuente: TN

Te puede interesar
energia

El Gobierno desreguló el sector eléctrico y habilita la competencia entre proveedores

La Lupa Medios
Nacional07/07/2025

A través del decreto 450/2025, el Ejecutivo avanza en una reforma estructural que promueve un mercado abierto, mayor participación del sector privado y libre contratación de servicios. Según argumenta el Ejecutivo, la reforma busca “terminar con décadas de distorsión, tarifas opacas y subsidios generalizados” que, a su entender, afectaban la eficiencia del sistema y el equilibrio fiscal.

Lo más visto
MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".