
La Comuna recibió la habilitación oficial para poner en funcionamiento el Centro Emisor de Licencias de Conducir, que permitirá a los vecinos realizar el trámite sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, hizo entrega este viernes de la habilitación oficial del circuito “El Palomar”. Se trata de un predio de 17 hectáreas que será utilizado con fines deportivos y que tras varios meses de trabajo de un grupo de vecinos timbuenses, finalmente se concretó la obra, para que el Gobierno de Timbúes, apruebe su funcionamiento.
Timbúes05/08/2023
La Lupa Medios
Fiorenza, aseguró: “Quiero felicitar al grupo de vecinos timbuenses, la mayoría de ellos jóvenes que llevaron adelante este proyecto, de manera especial por el esfuerzo de inversión en un año tan complejo. Esta iniciativa deja a Timbúes a la altura de su historia y lo proyecta hacia lo que aspiramos para nuestro pueblo, un pueblo que continúa incorporando nuevos atractivos turísticos y deportivos, como nuestro Natatorio Comunal, la Bajada de los Rieles, el Rural Bike, el Camping El Indio, y ahora este hermoso circuito".
“Quiero agradecer al Presidente de la Federación Santafesina por acompañar este proyecto y esperamos con ansias que Timbúes sea la fecha de muchos eventos del deporte del automotor. Sobre todo que puedan disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros espacios verdes, y la oferta hotelera”, finalizó Fiorenza.

Del encuentro participaron la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, la Tesorera, Maira González, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Edén Bustos, el Presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Fe, Pablo Fariña, el Presidente del Circuito “El Palomar”, Alejandro Zarate, el dirigente del Turismo Nacional, Joel Borgobello, referentes y colaboradores del proyecto deportivo local.

La Comuna recibió la habilitación oficial para poner en funcionamiento el Centro Emisor de Licencias de Conducir, que permitirá a los vecinos realizar el trámite sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Este viernes 2 de enero comenzó oficialmente la Colonia de Vacaciones 2026 en la localidad de Timbúes, con la participación de cientos de niños y niñas que ya disfrutan de múltiples actividades recreativas y deportivas.

Durante el 2025, 157 niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron del Ciclo de Complementación Escolar, un dispositivo educativo y territorial del Gobierno de Timbúes, que está orientado a acompañar las trayectorias escolares y fortalecer el derecho a la educación.

El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio y se llevará adelante de 07.30 a 13.00 hs.

Un total de 17 estudiantes del Centro Cultural Comunal de Timbúes, a cargo de la profesora Mabel Beltrani, rindieron los exámenes internacionales del idioma inglés de Trinity College London, en el Instituto “Hastings” de San Lorenzo.

El encuentro será el sábado 20 de diciembre desde las 18.30 en el predio de Bv. Jesús María y Colectora San Martín, con teatro, talleres, feriantes y propuestas para chicos y grandes.

El Gobierno de Timbúes informa que se abrirá la inscripción para la Colonia de Vacaciones – Temporada Verano 2026, que se desarrollará en el Polideportivo Comunal “Paco” Cabral (Rivadavia y Solís).

La convocatoria será todos los miércoles por la mañana, gratuita para los residentes de la ciudad. Tiene como objetivo promover la actividad física, la recreación y el encuentro comunitario.

La línea del Banco Nación permite financiar servicios turísticos dentro de la Argentina mediante un trámite digital y con devolución en cuotas.

Tras varios meses sin tarifas, el sistema de peaje comenzará a funcionar con valores diferenciados según el tipo de vehículo.

El campeón del mundo fue distinguido con una condecoración especial del Círculo Numismático durante los festejos por los 300 años de la ciudad.

El ticket promedio superó los $20.000 y la mayoría de las compras se realizaron con financiación.