La CCC levantó los piquetes programados para hoy tras lograr un acuerdo parcial

Este jueves la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tenía previsto realizar varios piquetes en la ciudad de San Lorenzo y la región para hacer visible el reclamo al Gobierno nacional de asistencia alimentaria para los distintos comedores que la organización.

Región 03/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
CCC
CCC

En medio de la difícil situación de violencia y necesidades que atraviesa la región y la provincia, la Ministra Tolosa Paz ha tomado la decisión de cancelar la inscripción a los programas de trabajo Potenciar, y ha suspendido la entrega mensual de alimentos secos que se distribuyen en Rosario y el gran Rosario durante más de 5 meses.

Ante esta situación, la Corriente Clasista y Combativa del Cordón Industrial llevó a cabo una jornada de protesta el pasado miércoles, con cortes de 16 a 17 horas en la puerta de la Fábrica Militar y en el puente que une San Lorenzo con Puerto General San Martín .

El reclamo de la jornada de lucha fue claro: exigir la restitución inmediata de las entregas de mercadería para los comedores y las personas que las reciben, incluyendo la regularización de los adeudos pendientes.

Tras la manifestación, la organización alcanzó un principio de acuerdo y se acordó la entrega escalonada de la mercadería en cuestión. Aunque se decida levantar las medidas de protesta, la Corriente Clasista y Combativa del Cordón Industrial se mantiene en alerta ante la situación que enfrenta. 

Los manifestantes reiteraron su deseo de trabajar y expresaron un rotundo "basta" al hambre ya la política de ajuste que afecta al pueblo. La entrega de alimentos y la continuidad de los programas sociales son fundamentales para aliviar la situación crítica que enfrenta la región y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.