La provincia anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

La herramienta, que brinda precios de referencia en 120 productos de nueve rubros, estará vigente hasta el 31 de agosto y tuvo una variación del 2,5% respecto a la etapa anterior. La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de agosto y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.
Provincial02/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
la-provincia-establecio-una-nueva-etapa-del-programa-precios-santafesinos-120-productos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos. La herramienta brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de agosto y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.

Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, declaró: “Sumamos otro mes con referencias en las góndolas de los supermercados y autoservicios regionales. Es un nuevo esfuerzo que han hecho todos los sectores involucrados y comprende una variación del 2,5%, sensiblemente menor a lo que ha sido, en promedio, el incremento en alimentos y bebidas, productos de limpieza y aseo personal”.

Seguidamente, agregó: “Seguiremos insistiendo en llevar adelante este tipo de programas hasta el último día de gestión, articulando con Nación Precios Justos Barriales en los comercios de proximidad que no llegan a Precios Santafesinos. También continuaremos controlando, inspeccionando y sancionando, si así corresponde, a las grandes cadenas de supermercados adheridas al programa Precios Justos en acuerdo con el gobierno nacional”, finalizó Aviano.

Te puede interesar
Delegaciones que competirán en los Juegos Sudamericanos

Juegos Suramericanos: Rosario dio la bienvenida a las delegaciones que competirán en Santa Fe 2026

Lucas Bigil
Provincial11/09/2026
Representantes de los países participantes fueron recibidos por autoridades provinciales y locales en la antesala del comienzo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. “Hicimos un gran esfuerzo para que los atletas se sientan cómodos y para que estos Juegos sean el registro de un momento inolvidable”, destacó el vocero de los Juegos en Rosario por parte de Provincia, Federico Angelini.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 09.48.20

Juegos Suramericanos: en solo una semana, las reservas anticipadas recaudaron más de $ 250 millones para tres instituciones

La Lupa Medios
Provincial11/09/2026
Cáritas, la Federación de Veteranos de Guerra y Cilsa serán los beneficiarios del 100 % de lo que se recaude a través de la reserva anticipada de tickets por parte de quienes buscan asegurar su lugar en competencias de Santa Fe 2026, cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de cada escenario. El gobernador Maximiliano Pullaro firmó esta mañana el convenio con representantes de las entidades.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.01.28

Furor por los Fan Fest de los Juegos Suramericanos: casi 80 mil entradas en el primer día de registro para el ingreso gratuito

La Lupa Medios
Provincial09/09/2026
Al cierre de la primera jornada, la web oficial contabilizó un total de 78.348 tickets para los distintos escenarios que contarán con destacados artistas. En Rosario fueron 39.213; en Santa Fe unos 25.608; y 13.527 para la ciudad de Rafaela. La programación completa de los Fan Fest y toda la información para el ingreso se puede conocer en fanfest.santafe2026.ar.
Ppullaro - Unidad Penitenciaria de Recreo

Pullaro inauguró la Unidad Penitenciaria de Recreo y convocó a “terminar con el garantismo bobo”

La Lupa Medios
Provincial03/09/2026
“Es la cárcel más moderna que hay en Argentina”, dijo el gobernador y aseguró que “a los delincuentes los vamos a buscar a sus casas, los detenemos y los ponemos tras las rejas”. Contará con 891 plazas carcelarias y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión alcanza los 80 millones de dólares.