Violó a una pasajera, pasó 8 años prófugo y lo encontraron en Bolivia

Cayó el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 años. Se trata de Franklin Escobar Ayllón quien se fugó en 2015 tras ser denunciado por la joven. Fue atrapado cuando iba a encontrarse con sus padres. Se ordenó su traslado a la Argentina de inmediato.

Nacional 27/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

Ocho años pasaron desde que se emitió una alerta internacional para detener a Franklin Escobar Ayllón, un taxista de 53 años acusado de haber abusado sexualmente de una pasajera que se quedó dormida en su auto cuando circulaban por el barrio porteño de Colegiales. Finalmente, en las últimas horas fue atrapado por la Policía de Bolivia en la ciudad de El Alto.


Se trata de uno de los prófugos más buscados de la historia criminal argentina. Este jueves por la madrugada, personal del área Departamento contra el Crimen Organizado esperó al imputado en el Aeropuerto de Ezeiza, que será alojado en un penal federal.

    

El hecho por el que lo denunciaron ocurrió en 2015, cuando Manuela Espinel -una joven que en ese entonces tenía 20 años- aseguró que fue violada por el taxista que conducía un auto marca Chevrolet modelo “Spin” de la empresa “Premium”.

El ataque se produjo a la salida de un bar de la zona de Colegiales. La chica declaró que en horas de la madrugada se subió al vehículo y que se quedó dormida en el asiento trasero. Cuando se despertó, lo tenía al hombre encima de ella.

Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo, abusó de ella y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.

Tras la denuncia, la fiscalía pidió la detención del taxista, la cual fue avalada por el juez en lo criminal de instrucción N°2, Manuel Gorostiaga, pero cuando fueron a arrestarlo, ya se había fugado.


En los últimos años, el gobierno ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, una de las más altas del país, con el objetivo de encontrarlo. Incluso, los peritos elaboraron diez posibles rostros del sospechoso tras el paso de los años.

Finalmente, después de 8 años, el hombre de nacionalidad boliviana fue encontrado en su país de origen. Fuentes policiales informaron a Télam que el arresto se dio durante un encuentro que el acusado tuvo con sus padres.

“Los investigadores observaron que los padres del fugitivo salieron de su domicilio con dirección a El Alto, donde posteriormente tomaron contacto con un hombre de características y rasgos fisonómicos similares al prófugo”, señalaron. El hombre de 53 años será traído a la Argentina en las próximas horas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 06.49.48

El Gobierno denunció que el 50% de los comedores que recibían apoyo del Estado no existen

La Lupa Medios
Nacional 14/05/2024

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal en la que argumenta que cerca del 50% de los comedores que eran beneficiarios del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, implementado en la pandemia, eran inexistentes. La información surgió de las auditorías que realizó el mencionado Ministerio en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom) para investigar el programa Argentina Contra el Hambre, presentado en enero de 2020.

230813211417-milei-ganador-elecciones-full-169

El Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado y anunció que convocará a la firma del Pacto de Mayo

La Lupa Medios
Nacional 13/06/2024

En un comunicado emitido en X por la Oficina del Presidente, se destacó la labor de los legisladores que votaron a favor, el crucial rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel al desempatar la votación, y se anunció que el presidente Javier Milei convocará a los gobernadores y legisladores que apoyaron la ley para retomar el Pacto de Mayo, que quedó pendiente hace semanas.

supermercados

Según difundió el INDEC, la inflación de abril se ubicó en 8,8%

La Lupa Medios
Nacional 14/05/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación en el mes de abril alcanzó el 8,8%, marcando así una desaceleración y perforando los dos dígitos por primera vez en seis meses. En términos anuales, la inflación acumuló un 289,4%.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.