Violó a una pasajera, pasó 8 años prófugo y lo encontraron en Bolivia

Cayó el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 años. Se trata de Franklin Escobar Ayllón quien se fugó en 2015 tras ser denunciado por la joven. Fue atrapado cuando iba a encontrarse con sus padres. Se ordenó su traslado a la Argentina de inmediato.

Nacional27/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

Ocho años pasaron desde que se emitió una alerta internacional para detener a Franklin Escobar Ayllón, un taxista de 53 años acusado de haber abusado sexualmente de una pasajera que se quedó dormida en su auto cuando circulaban por el barrio porteño de Colegiales. Finalmente, en las últimas horas fue atrapado por la Policía de Bolivia en la ciudad de El Alto.


Se trata de uno de los prófugos más buscados de la historia criminal argentina. Este jueves por la madrugada, personal del área Departamento contra el Crimen Organizado esperó al imputado en el Aeropuerto de Ezeiza, que será alojado en un penal federal.

    

El hecho por el que lo denunciaron ocurrió en 2015, cuando Manuela Espinel -una joven que en ese entonces tenía 20 años- aseguró que fue violada por el taxista que conducía un auto marca Chevrolet modelo “Spin” de la empresa “Premium”.

El ataque se produjo a la salida de un bar de la zona de Colegiales. La chica declaró que en horas de la madrugada se subió al vehículo y que se quedó dormida en el asiento trasero. Cuando se despertó, lo tenía al hombre encima de ella.

Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo, abusó de ella y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.

Tras la denuncia, la fiscalía pidió la detención del taxista, la cual fue avalada por el juez en lo criminal de instrucción N°2, Manuel Gorostiaga, pero cuando fueron a arrestarlo, ya se había fugado.


En los últimos años, el gobierno ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, una de las más altas del país, con el objetivo de encontrarlo. Incluso, los peritos elaboraron diez posibles rostros del sospechoso tras el paso de los años.

Finalmente, después de 8 años, el hombre de nacionalidad boliviana fue encontrado en su país de origen. Fuentes policiales informaron a Télam que el arresto se dio durante un encuentro que el acusado tuvo con sus padres.

“Los investigadores observaron que los padres del fugitivo salieron de su domicilio con dirección a El Alto, donde posteriormente tomaron contacto con un hombre de características y rasgos fisonómicos similares al prófugo”, señalaron. El hombre de 53 años será traído a la Argentina en las próximas horas.

Te puede interesar
baja edad imputabilidad

El Gobierno avanza con el dictamen para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

La Lupa Medios
Nacional03/05/2025

El Gobierno nacional buscará avanzar el próximo martes con el dictamen del proyecto de ley que reduce de 16 a 14 años la edad mínima de imputabilidad penal. Actualmente, el Régimen Penal Juvenil establece el límite en los 16 años. Sin embargo, el Ejecutivo, impulsado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), había propuesto originalmente bajar ese piso a 13 años.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.