Intentó ingresar un millón y medio de pesos en golosinas y lo descubrieron

El hombre, de nacionalidad argentina, intentó ingresar al país con la mercancía oculta en 31 bultos que también contenían indumentaria. Al ser interrogado por los inspectores de la Aduana, el conductor afirmó que traía "algunos productos comestibles y ropa para mis hijos". El hecho fue detectado durante un control en el Paso Internacional Pino Hachado, en la frontera con el país trasandino.

Actualidad 26/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
 millón y medio de pesos en golosinas

En un operativo llevado a cabo por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Paso Internacional Pino Hachado, frontera entre Argentina y Chile, una persona fue sorprendida tratando de ingresar de manera irregular al país con golosinas valuadas en $1.500.000, informaron fuentes de la dependencia aduanera.

El individuo, de nacionalidad argentina que viajaba en un automóvil con matrícula argentina, intentó ingresar al país con la mercancía oculta en 31 bultos que también contenían indumentaria. Al ser interrogado por los inspectores de la Aduana, el conductor afirmó que traía "algunos productos comestibles y ropa para mis hijos".

Sin embargo, durante la inspección, los inspectores descubrieron más de 3.000 productos que no habían sido declarados en los bultos, lo que llevó a sospechar que la mercadería estaba destinada a fines comerciales. Esta acción se considera una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en el Código Aduanero en los artículos 489 y 490.

Además, los productos alimenticios incautados carecían de la certificación requerida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para importación, lo que agravó la situación.

Ante la situación irregular y la falta de documentación apropiada, los agentes de la Aduana decidieron proceder al secuestro de la mercadería de acuerdo con lo estipulado en el artículo 977 del Código Aduanero. La incautación se realizó para salvaguardar la legalidad y evitar la posible comercialización de productos no declarados ni certificados, que pueden comprometer la salud pública y el comercio regulado.

La mercadería incautada:

El detalle de la mercadería incautada

-255 paquetes de gomitas.

-65 paquetes de confites Nerds.

-24 paquetes de caramelos Harry Potter.

-24 paquetes de Nesquik sabor frutilla.

-30 paquetes de Jelly Belly.

-80 paquetes de pastillas Life Saver.

-138 paletas de caramelo.

-120 cajas de caramelos.

-1.750 bolsas de snacks.

-36 paquetes de gomitas Sour Patch.

-24 paquetes de caramelos masticables.

-83 cajas de gomitas Warheads.

-260 unidades de chocolates Reese’s.

-98 calzas, entre otros productos.

Te puede interesar
frio

Enemigo silencioso: Como prevenir muertes por inhalación de monóxido de carbono

La Lupa Medios
Actualidad 14/05/2024

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se produce por la combustión incompleta de cualquier combustible, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llegar a ser mortal. Ante la llegada del frío y el encendido de los artefactos para calefaccionarse Litoral Gas brinda consejos útiles para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Milei presidente

Milei convocó al Pacto de Mayo: “Es voluntad refundar el contrato social de la Patria”

La Lupa Medios
Actualidad 04/07/2024

El Gobierno adelantó en la noche de ayer el texto del acta del Pacto de Mayo que firmará el presidente Javier Milei, un grupo de gobernadores y otros dirigentes en la ceremonia que se realizará el lunes a la noche en Tucumán. La convocatoria se hizo mediante un mensaje difundido en la cuenta de la Oficina del Presidente, en el cual se expresaba la importancia de la firma del Pacto de Mayo durante la vigilia del 9 de julio en la Casa Histórica de Tucumán, el mismo lugar donde hace 208 años se firmó la independencia de la Patria.

ni una memos1

Se conmemoran hoy nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos

La Lupa Medios
Actualidad 03/06/2024

Este lunes 3 de junio se conmemoran nueve años desde la primera marcha de Ni Una Menos, un movimiento feminista que surgió en Argentina en 2015 como respuesta al brutal femicidio de Chiara Páez. Chiara, una joven de 14 años, fue asesinada en la provincia de Santa Fe, un hecho que conmocionó a la sociedad y encendió la llama de un movimiento que rápidamente se extendió a nivel nacional e internacional.

dia del padre

Pocos regalos: las ventas por el Día del Padre 2024 cayeron un 10,2%

La Lupa Medios
Actualidad 17/06/2024

Las ventas para el Día del Padre en Argentina registraron una disminución del 10,2% en comparación con el año anterior, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación anual, la única suba se registró en Indumentaria (+11,1%), donde el ticket promedio en este sector fue de $29.379.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.

Lo más visto
InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.