Raimundo y Pullaro anunciaron que trabajan en un plan de seguridad integral para San Lorenzo

El anuncio se dio a conocer en un encuentro que el intendente y el candidato a gobernador mantuvieron este viernes por la tarde en el Complejo Museológico. “Vamos a trabajar codo a codo con Maximiliano Pullaro para darles a los sanlorencinos lo que Perotti nos quitó: seguridad y salud”, expresó el mandatario local.

San Lorenzo21/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Raimundo Pullaro

En un encuentro desarrollado este viernes por la tarde en el patio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo y el candidato a gobernador del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunciaron que sus equipos están trabajando en la elaboración de un plan de seguridad integral. Además coincidieron en la necesidad de desarrollar una política de salud que vuelque recursos y jerarquice al hospital Granaderos a Caballo.

En primer término, el intendente Leonardo Raimundo agradeció a Pullaro –quien se perfila como el próximo gobernador de la provincia– por su visita y luego cuestionó duramente la gestión de Perotti en materia de seguridad. En este sentido, remarcó la falta de efectivos y móviles policiales en San Lorenzo, la interrupción de los operativos de saturación, el desmantelamiento del destacamento de barrio Norte y las condiciones deficientes en las que se encuentra el de barrio Bouchard, entre otros puntos.

“Desde la Municipalidad pusimos 700 alarmas comunitarias, pero no hay patrullaje nocturno; instalamos 120 cámaras que andan todas, pero no hay respuesta policial rápida; tenemos guardia de control urbano, pero no hay una estrategia con un comando central unificado. Respetuosamente nos reunimos y peticionamos ante cada ministro de seguridad, pero es imposible gestionar ante este gobierno.”, añadió el mandatario.

Además señaló a la oposición local, “que para ganar un voto a intendente se prende de la desgracia de la gente, de la inseguridad y de la falta de salud pública en el hospital, que son prerrogativas constitucionalmente establecidas del gobierno provincial de su propio signo político”.

“Perotti fue el peor gobernador de la historia para los sanlorencinos: nos abandonó completamente. Su modelo de gestión fracasó en todas las áreas y por eso no podemos darle al concejal de Perotti la más mínima posibilidad de gobernar esta ciudad”, sostuvo.

Ya de cara al futuro, Raimundo auguró que “los próximos cuatro años que vienen serán los mejores para San Lorenzo”. Y agregó: “Vamos a trabajar codo a codo con Maximiliano Pullaro para darles a los sanlorencinos lo que Perotti nos quitó: seguridad y salud”.

“Nosotros primero recuperamos la ciudad, luego la transformamos y en estos próximos cuatro años, con un gobernador en serio, comprometido con la ciudad, vamos a combatir la inseguridad, el narcotráfico y a fortalecer el sistema de salud pública de San Lorenzo. Tenemos una gran oportunidad por delante; hay que seguir más juntos que nunca”, consideró el intendente.

Por su parte, Pullaro agradeció el respaldo electoral y se refirió en términos sumamente elogiosos a la gestión del jefe del Ejecutivo local: “Cuando hablamos con algún vecino de la provincia de cómo gestiona un intendente, lo ponemos de ejemplo a Leo Raimundo, un ejemplo de que con honestidad y capacidad de gestión las cosas se pueden hacer bien”.

En contrapartida, advirtió acerca de “la falta de gestión y de respuesta de un gobierno provincial que ha estado tres años y medio ausente, que el año pasado llevó a la provincia de Santa Fe a los niveles más altos de inseguridad, de violencia y homicidios”.

En virtud de esta situación acuciante, señaló, su equipo de seguridad y el de la Municipalidad de San Lorenzo ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que presentarán en poco tiempo más.

“Nosotros bajamos el delito a la mitad y la violencia a menos de la mitad en la provincia en cuatro años y aumentamos el patrullaje por dos, tres y cuatro dependiendo de la ciudad. Me comprometo a sacar a la policía a la calle y a que dé las respuestas que debe dar. Vamos a volver a encarcelar a los narcotraficantes, a los sicarios y a los violentos uno a uno y vamos a volver a tener mayores niveles de tranquilidad”, concluyó Pullaro.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el candidato a senador Iván Ludueña; la diputada Silvana Di Stéfano; funcionarios del gabinete municipal, concejales presidentes comunales de la región y trabajadores de prensa.

Te puede interesar
presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

Lo más visto
Papa León XIV

León XIV: Que la Iglesia sea un faro que ilumine las noches del mundo

La Lupa Medios
Actualidad09/05/2025

El Papa Prevost celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. Antes de la homilía unas palabras en inglés, luego la invitación a dar testimonio de la fe en ambientes donde «se considera una cosa absurda» porque «se prefiere la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer». Y en algunos contextos, añadió, Jesús «se reduce sólo a un líder carismático o a un superhombre», y esto también «entre muchos bautizados que acaban viviendo así un ateísmo de hecho».

policia

Una joven le robó el celular a un hombre luego de pedirle ayuda

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Iriondo y Cochabamba, en Puerto Gral. San Martín, donde personal policial observó a una mujer corriendo y a un hombre que la perseguía. El hombre explicó que la joven de 20 años, se había presentado en su casa para pedirle que solicitara un taxi, y en un momento de descuido le robó el celular, escapando a pie.