En junio volvió a crecer el empleo privado registrado en la provincia

Ya son 39.000 los empleos creados en la gestión de Omar Perotti. Existe un total de 552.367 santafesinos y santafesinas que se encuentran en situación de trabajo formal, lo cual representa un crecimiento de 3,1% respecto de junio de 2022.

Provincial18/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
empleo provincia

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a las cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de la cantidad de empleos registrados en el sector privado en junio. Al respecto, destacó que “se informa un total de 552.367 santafesinos y santafesinas que se encuentran en situación de trabajo formal, lo cual representa un crecimiento de 3,1% respecto del mismo mes del año pasado”.

“Si observamos la cantidad de trabajadores y trabajadoras que ingresaron al mercado laboral en los últimos 12 meses, estamos hablando de 16.826 personas que ahora no solamente cuentan con un empleo, sino también con todos los beneficios de obra social, jubilación y cobertura frente a riesgos del trabajo”, puntualizó el funcionario.

El análisis de los sectores que han generado mayor cantidad de puestos de trabajo durante el período junio 2022-junio 2023 muestra que, en lo referente a la producción de bienes, los sectores en expansión han sido: construcción (5,7%), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3,4%) e industria manufacturera (3,3%). En relación a la producción de servicios, las cifras muestran un crecimiento muy importante en actividades relacionadas con alojamiento (9,5%), servicios culturales, recreativos y de esparcimiento (6,7%), actividades administrativas (5,6%) y comercio al por mayor y menor (4%).

“Es indudable que todo esto es consecuencia de la fortaleza y diversidad de nuestro sistema productivo, pero también de la decisión del gobernador Perotti de apoyar a quienes invierten y trabajan, a través de acciones concretas como obras públicas vinculadas a la producción e inversiones que se están llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia, programas de financiamiento, de empleo, de capacitación y formación laboral. Es el resultado de una articulación entre políticas públicas y decisiones empresariales que, aún en un contexto macroeconómico complicado, nos permite contar con estos números auspiciosos”, manifestó Pusineri.

Te puede interesar

La Provincia y los intendentes de ciudades portuarias avanzan en la construcción del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos

Lucas Bigil
Provincial29/12/2025

Los ministros de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, se reunieron con intendentes de 7 localidades portuarias. “Tenemos que construir en conjunto un proyecto que nos permita tener un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado y eficiente”, destacaron las autoridades.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

bebes

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

La Lupa Medios
Provincial24/12/2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Lo más visto

La Provincia y los intendentes de ciudades portuarias avanzan en la construcción del nuevo Circuito de Ingresos a Puertos

Lucas Bigil
Provincial29/12/2025

Los ministros de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, se reunieron con intendentes de 7 localidades portuarias. “Tenemos que construir en conjunto un proyecto que nos permita tener un nuevo circuito vial de ingreso a los puertos, ordenado y eficiente”, destacaron las autoridades.