Rescataron a cuatro migrantes que cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

Los pasajeros clandestinos estuvieron 13 días ocultos atravesando el océano desde que partieron de Nigeria. Dos de ellos no sabían nadar y en medio de la travesía de 5.500 kilómetros se quedaron sin agua ni comida.

Actualidad 12/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
polizones

Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco.

Según informó el martes la Policía Federal, los polizones gozan de buena salud y se recuperan en un hotel.

“Estaban escondidos en un compartimiento del timón” del navío, en la parte trasera del casco, afirmaron las autoridades policiales de Brasil, que efectuaron el rescate el lunes frente a las costas del estado de Espirito Santo (sureste).

Los pasajeros clandestinos fueron detectados “por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio” y cuya bandera es de Liberia, precisó la entidad.

Una fuente policial dijo el martes a la AFP que los cuatro hombres fueron alojados temporalmente en un hotel, se encuentran “bien alimentados” y gozan de “buena salud”.

Por su parte, el superintendente de la Policía Federal del estado de Espirito Santo, Eugenio Ricas, informó que los extranjeros fueron llevados al Grupo Marítimo de la Policía Federal para su identificación y trámites administrativos.

En imágenes del momento del rescate difundidas por la PF, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón, mientras otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica.

En uno de los videos, se puede oír a los agentes diciendo que será necesario utilizar salvavidas, porque al menos dos de los hombres “no saben nadar”.

De acuerdo con la policía, “los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad”.

Quedarán “bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima” responsable por el navío, “hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen”, añadió la PF.

Un caso semejante se registró en España en noviembre de 2022, cuando tres nigerianos llegaron a las islas Canarias tras viajar 11 días ocultos en el timón de un carguero proveniente de Lagos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.