Se dio a conocer el plan de seguridad propuesto por Faustino Barría para la localidad de Timbúes

Dentro de los principales ejes de la gestión que propone el candidato a presidente comunal Faustino Barría está la Seguridad, con nuevas implementaciones y un plan eficaz y eficiente destinado a conservar y mejorar la integridad de todos los habitantes en este aspecto.

Timbúes 11/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-07-11 at 11.59.22

PROYECTOS EN SEGURIDAD

 

Se gestionara la implementación eficaz y eficiente de recursos humanos, técnicos, instrumentales y financieros en materia de Seguridad Pública y Ciudadana, la que se impulsará  a través de la Secretaria de Seguridad de la Comuna para la sociedad toda.

 

Se colocaran cámaras de seguridad barriales en lugares estratégicos y servicios de vigilancia constante que contribuyan a prevenir la comisión de delitos y la posible identificación de los sospechosos, como así también se llevarán cabo proyectos serios de iluminación y urbanización en cada barrio.

 

Se implementará del botón de pánico para tener avisos inmediatos y directos en caso de emergencia.

 

Implementar un sistema efectivo y ágil de recepción de denuncias de violencia de género, asesoramiento y asistencia a las mujeres víctimas de tales padecimientos, como así también, de todos los casos de abandonos, ataques a la integridad sexual y violencias físicas y morales de los cuales fueran objetos nuestros niños.

 

Se pondrá énfasis en gestionar una mayor presencia policial en cada barrio, para que, en  colaboración con la Guardia Urbana, puedan lograr prevenir y desalentar la comisión de hechos delictivos, como así también, articular un chat de seguridad y alerta que esté conectado con la central de forma directa para mantener informado de los sucesos.  

 

Destinaremos fondos para la adquisición de las herramientas, dispositivos, maquinarias y vehículos necesarios para que nuestros agentes puedan desarrollar y cumplir su actividad de protección sin comprometer su propia integridad física ni poner en riesgo su vida.

 

Un mayor control del tránsito vehicular, con el personal capacitado a tal efecto, para la prevención y sanción de las graves infracciones que se vienen cometiendo en nuestro pueblo, muchas de las cuales ya se han cobrado las vidas de nuestros seres queridos.

 

Es para nosotros, de suma importancia la protección y seguridad de nuestros jóvenes adolescentes y el respeto a su derecho de poder  disfrutar de actividades de ocio y reuniones  en  ambientes seguros a los cuales puedan concurrir, incluyendo la actividad nocturna, por lo cual, como Estado Presente, vamos a adoptar todas las medidas necesarias, tantos diurnas como nocturnas, para garantizar que puedan llevarlas a cabo con total seguridad y tratando de minimizar cualquier riesgo que los ponga en peligro, recurriendo al apoyo y consenso con los organizadores de dichos eventos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.