Puerto celebró el Día de la Independencia con un acto organizado por el Jardín N°57

Puerto Gral. San Martín 10 de julio de 2023 Por La Lupa Medios
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, en representación del Intendente Municipal, presidió el viernes 7 de julio por la tarde el acto por el 207° aniversario de la Independencia Argentina organizado por el Jardín N° 57. En el marco de un encuentro emotivo y entretenido, los niños junto a sus docentes ofrecieron canciones y coreografías, teñidas con símbolos celeste y blanco, para reconstruir con mucha alegría aquellos hechos trascendentes de la memoria colectiva.
Día de la independencia Puerto

Del acto participaron además el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el concejal Maximiliano De Grandis, directivos, docentes y familiares de los niños que representaron con expresiones artísticas la historia de la independencia nacional.

Tras unas palabras alusivas expresadas por parte del equipo directivo del Jardín, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis expresó su alegría por compartir tan emotivo acto junto a la comunidad educativa.

“Transmito el saludo del Intendente que no pudo asistir por cuestiones de su agenda de trabajo, pero quiero felicitar a las docentes por este hermoso acto. Inculcarles a los chicos el Día de la Independencia es muy bueno. Como siempre recalcamos tener en cuenta a la Batalla de Punta Quebracho, que es un orgullo puertense, y estos chicos participan de cada acto y conocen la historia. Contentos porque la educación pública es lo mejor que puede pasar”, manifestó y destacó: “Le tenemos mucho cariño al Jardín 57, al que siempre venimos y nos abren sus puertas. El Intendente hizo muchas gestiones para poder ampliar su espacio y un día se logró”.

En el marco de un encuentro emotivo y entretenido, los niños junto a sus docentes ofrecieron canciones y coreografías, teñidas con símbolos celeste y blanco, para reconstruir con mucha alegría aquellos hechos trascendentes de la memoria colectiva.

Cada salita participó de las dramatizaciones, con vestimentas y accesorios de la época como polleras, peinetas, fajas, pañuelos, sombreros, ponchos, galeras, rindiendo un sentido homenaje a los protagonistas de aquel hecho histórico para el país.

Al finalizar el acto, los chicos realizaron una suelta de globos que llevaban consigo sus deseos manifiestos de igualdad de oportunidades, justicia, los derechos de los niños y las niñas y por sobre todo por la libertad, como modo de representar el espíritu de 1816, y luego pudieron disfrutar de un chocolate caliente y alfajores.
 
 

Te puede interesar