Entraron en funciones 25 nuevos niños consejeros

El intendente Leonardo Raimundo les tomó promesa a los nuevos integrantes del Consejo de Niños, quienes en sus encuentros periódicos propondrán y debatirán temas de interés para la ciudad.

San Lorenzo08/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
consejo2-1024x682

El intendente Leonardo Raimundo les tomó la promesa a 25 nuevos niños consejeros de San Lorenzo, quienes a partir de ahora se reunirán de manera periódica para proponer y debatir temas de interés para la ciudad.

Los niños y niñas, que representan a distintos barrios, se reúnen los sábados en un espacio de diálogo y debate que fluyen para la construcción de consensos para el crecimiento de la sociedad que habitamos enriqueciendo a cada miembro que participa.

En cada reunión se discuten temas de interés común de los participantes, definidos según sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para que logren el fin deseado. Es decir, trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor.

Las niñas y niños consejeros se basan en la idea del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien piensa en “La ciudad de los niños” y dice que ellos son una incansable fábrica de ideas.

Estuvieron presentes durante el acto de hoy la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile. También participó la coordinadora del grupo de Niños Consejeros, Viviana Bastasin.

Te puede interesar
protocolo-25N

San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

La Lupa Medios
San Lorenzo25/11/2025

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 09.13.21 (3)

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.