Entraron en funciones 25 nuevos niños consejeros

El intendente Leonardo Raimundo les tomó promesa a los nuevos integrantes del Consejo de Niños, quienes en sus encuentros periódicos propondrán y debatirán temas de interés para la ciudad.

San Lorenzo 08/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
consejo2-1024x682

El intendente Leonardo Raimundo les tomó la promesa a 25 nuevos niños consejeros de San Lorenzo, quienes a partir de ahora se reunirán de manera periódica para proponer y debatir temas de interés para la ciudad.

Los niños y niñas, que representan a distintos barrios, se reúnen los sábados en un espacio de diálogo y debate que fluyen para la construcción de consensos para el crecimiento de la sociedad que habitamos enriqueciendo a cada miembro que participa.

En cada reunión se discuten temas de interés común de los participantes, definidos según sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para que logren el fin deseado. Es decir, trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor.

Las niñas y niños consejeros se basan en la idea del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien piensa en “La ciudad de los niños” y dice que ellos son una incansable fábrica de ideas.

Estuvieron presentes durante el acto de hoy la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile. También participó la coordinadora del grupo de Niños Consejeros, Viviana Bastasin.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 10.35.01

Rescataron a ciudadana argentina víctima de trata en Bolivia

La Lupa Medios
Policiales 16/07/2024

El paradero de la mujer se produjo poco tiempo después que su familia denunciara la ausencia en su domicilio a raíz de una promesa de trabajo engañosa en el país vecino. Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.

InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.