Se llevó a cabo una nueva subasta de bienes secuestrado y decomisados al delito

Es la sexta subasta donde se recaudaron más de 96 millones de pesos, que serán invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales. El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Martilleros de la ciudad de Rosario, y estuvieron presentes el secretario de Justicia, Eduardo Massot; y el titular de Aprad, Juan Facundo Besson.

Provincial 05/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
subasta

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo la sexta subasta de bienes secuestrado y decomisados al delito, desde que asumió la actual gestión.

El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Martilleros de la ciudad de Rosario, y estuvieron presentes el secretario de Justicia, Eduardo Massot; y el titular de Aprad, Juan Facundo Besson.

En esta subasta se recaudaron 96.315 millones de pesos por la venta de bienes muebles e inmuebles, que serán destinados a políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Al respecto, Massot aseguró que los pasos de la compulsa “se cumplieron con todos los protocolos necesarios, que exige un evento de estas características, tanto en la información pública para las y los interesados en participar de la convocatoria, como así también en la posibilidad de acceder, una vez inscripto, a la exhibición de los bienes a subastar para conocer el estado de situación de los mismos”. Y adelantó que se prevé una nueva subasta para el mes próximo.

Respecto de los resultados obtenidos, Besson expresó que lo que continúa ahora es “el proceso de aprobación de cada uno de los lotes de subasta, que por supuesto superaron las expectativas y nos deja muy contentos”.

El desarrollo seguro de cada una de las subastas realizadas hasta el momento sitúa al gobierno provincial dentro de los precursores en el país de los paradigmas internacionales de recupero de activos.

Besson explicó que “hemos podido, en esta gestión, vender por primera vez bienes inmuebles”, y aseguró que el objetivo es “continuar consolidando esta política pública para beneficio de la población, direccionada a la prevención de adicciones, capacitaciones en oficios para inserción laboral, y prácticas y actividades deportivas”.

“Nuestra expectativa es duplicar o triplicar la cantidad de bienes y de dinero recuperados del delito para que sean reasignados a la sociedad, tal como nos instó el gobernador Perotti, que en definitiva es la que sufre el flagelo de la delincuencia”, concluyo el director de Aprad.
DESCARGAS

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 15.31.24

Pullaro: “Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia”

La Lupa Medios
Provincial 11/06/2024

El Gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. “Vamos seguir adelante, porque aquí en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga”, remarcó Maximiliano Pullaro.

dia-internacional-familias

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

La Lupa Medios
Provincial 14/05/2024

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año. Actualmente se están realizando evaluaciones atrasadas de inscriptos en 2023, período en que ni siquiera se realizaron entrevistas. En la actualidad, 76 niños y adolescentes santafesinos esperan por una familia.

Puccini

Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”

La Lupa Medios
Provincial 16/05/2024

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la situación actual de la EPE. “Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa que brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio”, explicó.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 10.35.01

Rescataron a ciudadana argentina víctima de trata en Bolivia

La Lupa Medios
Policiales 16/07/2024

El paradero de la mujer se produjo poco tiempo después que su familia denunciara la ausencia en su domicilio a raíz de una promesa de trabajo engañosa en el país vecino. Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.

InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.