Usurparon terrenos y dijeron que los mando el exintendente "Pedretti"

Sucedió en el día de ayer, cuando un grupo de personas decidieron asentarse en terrenos privados ubicados en calle Alberti entre calles Santa Fe y Maciel, en la ciudad de Roldán. Durante un operativo llevado adelante para desalojar a las familias, los agentes dialogaron con un de los usurpadores, quien mencionó a varias personas, incluyendo al ex Intendente Pedretti, al ex Secretario de Gobierno Lalo ya un concejal llamado Mateo, como quienes supuestamente les habían enviado y apoyado durante las últimas dos semanas.

Policiales 04/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Usurpación de terrenos

El día de ayer, se produjo un incidente de usurpación en terrenos ubicados en calle Alberti entre calles Santa Fe y Maciel, en la ciudad de Roldán. Personal de comando fue alertado sobre la situación y se dirigió al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron un grupo de aproximadamente 15 personas, entre adultos y menores, ocupando parte del terreno. Se les pidió que se retiraran, pero ellos se negaron y pusieron a sus hijos adelante, argumentando que no tienen otro lugar donde vivir.

Ante esta situación, los agentes se comunican con la secretaria Dra. Borda de la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la ciudad de Rosario. Después de recibir los detalles del caso, la fiscalía informó al fiscal Urrurticochea, quien ordenó que se estableciera un operativo para desalojar pacíficamente a las personas, ya que estaban cometiendo un delito flagrante.

El operativo fue planificado con la participación del Jefe de Inspección de la 3ra zona, el Jefe de la Comisaría 6ta, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y el Jefe del comando con su equipo. Una vez organizado el operativo, los agentes dialogaron con el individuo identificado como VMO, quien mencionó a varias personas, incluyendo al ex Intendente Pedretti, al ex Secretario de Gobierno Lalo ya un concejal llamado Mateo, como quienes supuestamente les habían enviado y apoyado durante las últimas dos semanas.

Luego de explicarles la presencia policial y la orden de la fiscalía, las personas accedieron a retirarse pacíficamente y desmontaron la estructura de madera que habían instalado en el terreno, llevándose a adquirir sus pertenencias. Una vez controlada la situación, los agentes información a la fiscalía de lo sucedido y trasladaron las actuaciones a la sede de la Comisaría correspondiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.03.52

Ladrón detenido luego de robar varios metros de cables de la estación de trenes

La Lupa Medios
Policiales 22/06/2024

Ocurrió cuando un transeunte denunció ante la policía haber visto a un sujeto salir detrás de una locomotora con cables sustraídos, ingresando luego a una vivienda frente a la estación. Los oficiales se dirigieron al domicilio de Luis Braile al 2000, donde en el techo de la vivienda, encontraron trozos de cable envainados y dos rollos de con cobre en su interior. En el lugar, detuvieron al induviduo señalado como el autor del robo de 23 años.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.