Usurparon terrenos y dijeron que los mando el exintendente "Pedretti"

Policiales 04 de julio de 2023 Por La Lupa Medios
Sucedió en el día de ayer, cuando un grupo de personas decidieron asentarse en terrenos privados ubicados en calle Alberti entre calles Santa Fe y Maciel, en la ciudad de Roldán. Durante un operativo llevado adelante para desalojar a las familias, los agentes dialogaron con un de los usurpadores, quien mencionó a varias personas, incluyendo al ex Intendente Pedretti, al ex Secretario de Gobierno Lalo ya un concejal llamado Mateo, como quienes supuestamente les habían enviado y apoyado durante las últimas dos semanas.
Usurpación de terrenos

El día de ayer, se produjo un incidente de usurpación en terrenos ubicados en calle Alberti entre calles Santa Fe y Maciel, en la ciudad de Roldán. Personal de comando fue alertado sobre la situación y se dirigió al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron un grupo de aproximadamente 15 personas, entre adultos y menores, ocupando parte del terreno. Se les pidió que se retiraran, pero ellos se negaron y pusieron a sus hijos adelante, argumentando que no tienen otro lugar donde vivir.

Ante esta situación, los agentes se comunican con la secretaria Dra. Borda de la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la ciudad de Rosario. Después de recibir los detalles del caso, la fiscalía informó al fiscal Urrurticochea, quien ordenó que se estableciera un operativo para desalojar pacíficamente a las personas, ya que estaban cometiendo un delito flagrante.

El operativo fue planificado con la participación del Jefe de Inspección de la 3ra zona, el Jefe de la Comisaría 6ta, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y el Jefe del comando con su equipo. Una vez organizado el operativo, los agentes dialogaron con el individuo identificado como VMO, quien mencionó a varias personas, incluyendo al ex Intendente Pedretti, al ex Secretario de Gobierno Lalo ya un concejal llamado Mateo, como quienes supuestamente les habían enviado y apoyado durante las últimas dos semanas.

Luego de explicarles la presencia policial y la orden de la fiscalía, las personas accedieron a retirarse pacíficamente y desmontaron la estructura de madera que habían instalado en el terreno, llevándose a adquirir sus pertenencias. Una vez controlada la situación, los agentes información a la fiscalía de lo sucedido y trasladaron las actuaciones a la sede de la Comisaría correspondiente.

Te puede interesar