Liberaron a un cuidacoches que fue detenido 36 veces en 2 años

Desde la municipalidad de Rosario cuestionaron el accionar de la fiscal que liberó a este trapito que tiene atemorizados a vecinos y a clientes de varios locales gastronómicos de la zona del Parque España y que también amenazó a agentes municipales y a un directivo del Colegio Español.

28/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

Fuerte crítica del municipio a la Justicia por liberar a un cuidacoches detenido 36 veces en 2 años.
La secretaria de Control Carolina Labayru cuestionó al fiscal que, pese a que el trapito amenazó a agentes municipales y a un directivo del Colegio Español, lo liberó.

  Un cuidacoches de la zona del parque España que tiene atemorizados a vecinos y a clientes de varios locales gastronómicos del barrio fue detenido la tarde de este martes por personal policial y liberado a las pocas horas luego de amenazar a un grupo de agentes municipales y a un directivo del Colegio Español.

Desde la secretaría de Control y Convivencia municipal cuestionaron que el fiscal de Flagrancia en turno haya liberado al cuidacoches -quien en menos de dos años tuvo 36 ingresos a la comisaría 2ª por diversas denuncias- y haya encuadrado su accionar en una falta del Código de Convivencia.


Fue la propia titular del área, Carolina Labayru, quien reflejó el hecho en su cuenta personal de Twitter: "Ayer la policía detuvo al “trapito” violento que atemoriza a todos en la zona del Parque España. Hasta amenazó al director del colegio y a los agentes de Control de la Municipalidad. EN 2 AÑOS FUE ARRESTADO 36 VECES 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11... ¡36 VECES! El fiscal ya lo liberó".

 
Este miércoles, la funcionaria dio detalles de la detención de este hombre, de 41 años: "A este hombre ya lo conocemos porque estuvimos reunidos con el titular de la comisaría 2ª y con los titulares de tres bares de la zona. Este muchacho es una persona bastante violenta, que fue filmado ingresando a los bares, amenazando a la gente, tirando cosas y golpeando. Ya fue detenido por algunos caos de esos".
 


Labayru recordó que meses atrás habían mantenido reuniones con directivos del Colegio Español quienes les comentaron sobre la existencia de un grupo de personas en situación de calle que duermen en la zona, entre ellos la persona denunciada . "En este caso en particular, ayer recibimos el llamado del coordinador del Parque España quienes nos refirió la presencia de un par de personas en el lugar. Al llegar, estaba este trapito junto a otra persona, quien no tuvo ningún problema en levantar sus cosas y retirarse. Pero el otro comenzó a amenazar de mala manera a los agentes y al coordinador, a quien le dijo que lo iba a matar y que sabía quién era".

La titular del Control y Convivencia recordó que este cuidacoches "en menos de dos años tuvo 36 ingresos a la comisaría 2ª. Tiene un historial más que importante por amenazas calificadas, tentativa de robo, lesiones leves dolosas, robos. Hubo denuncias de parte de los agentes y del funcionario de la escuela. ¿Qué pasó después? El fiscal lo encuadró en una falta del Código de Convivencia y lo dejó en libertad. Es inadmisible". 


 
 
Visiblemente molesta con el accionar judicial, la funcionaria explicó luego que "como agentes municipales, no podemos hacer detenciones, pero sí la policía. Por eso cuando se trata de abordar la temática de los trapitos y de personas que generan conflictos en la vía pública, actuamos en conjunto. De comprobarse la falta, la policía lo detiene. Todo ese operativo, no te lleva menos de cinco horas. Tenemos inmovilizados a los agentes municipales, a los policías. Es una falta de respeto que después pase esto".

"No sé si hay algo más para hacer. Gastamos tiempo, recursos. Pero es una persona que tiene atemorizados a los clientes de varios bares que denunciaron la misma situación por parte de varias personas. No es que apareció ahora este hombre...", se lamentó.

Fuente: La Capital 

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.