
La Municipalidad realizará controles de glicemia gratuitos en la Esquina de los Bancos
La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.
El doctor Gustavo Oggero brindó una charla formativa sobre el uso de los desfibriladores externos automáticos, maniobras de reanimación cardiopulmonar y primeras atenciones ante accidentes.
San Lorenzo23/06/2023
La Lupa Medios
Este viernes por la mañana en el jardín Virgen Niña de Fonavi Oeste, se llevó a cabo una jornada de capacitación en RCP y primeros auxilios, destinada a personal docente, asistentes escolares y auxiliares de los jardines maternales municipales.
La exposición estuvo a cargo del doctor Gustavo Oggero, quien brindó una charla formativa sobre el uso de los desfibriladores externos automáticos, maniobras de reanimación cardiopulmonar y primeras atenciones ante accidentes.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
“San Lorenzo tiene un servicio de jardines maternales de excelencia, con un gran equipo de profesionales dedicados, que pone el foco en lo más importante, que es la salud y la integridad física de los niños. Este es el sentido de este tipo de capacitaciones, que se realizan regularmente”, expresó el primer mandatario local.

La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

El Concejo Municipal votó por unanimidad el aumento, que comenzará a regir cuando lo promulgue el intendente. La tarifa no se modificaba desde hace un año y medio.

La Escuela Ing. Enrique Mosconi N° 1339, ubicada en barrio Finavi Oeste, realizará este sábado 15 de noviembre la última jornada de bingo con el objetivo de recaudar fondos destinados al mantenimiento del establecimiento.

La tumba fue nuevamente destruida en el cementerio local y los familiares sostienen que no se trata de un hecho aislado.

El mandatario local les entregó diplomas de reconocimiento luego de que se consagraran en el certamen “UCA te premia” con el proyecto “Eco-Innova”, destinado a reutilizar residuos y reducir el impacto ambiental. De este modo obtuvieron dos becas de la Universidad Católica Argentina.

El mandatario entregó medallas de reconocimiento a empleados que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio. El acto se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en Bulevar Sarmiento y San Juan. Dos personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 15 años que sufrió la amputación de su pierna derecha. El conductor del automóvil quedó aprehendido.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

La Escuela de Tenis del club obtuvo el reconocimiento a la mejor institución del año en el Campeonato por Equipos de Menores de la Asociación Rosarina de Tenis.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la interrupción del servicio se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a varias zonas de la ciudad. Los trabajos podrían suspenderse en caso de mal tiempo.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, convirtiendo a Nido en el líder de otorgamiento de créditos en la provincia de Santa Fe. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados. El próximo sorteo será el 10 de diciembre.