El paracaídas no se abrió y terminó en tragedia

Nacional 21 de junio de 2023 Por La Lupa Medios
El hombre de 61 años había comenzado el curso, era apasionado de los deportes extremos. En su cuarto salto, sucedió algo inesperado, el paracaídas no se abrió y terminó cayendo en un campo aledaño sufriendo traumatismos de gravedad que provocaron la muerte en el acto.
WhatsApp Image 2023-06-21 at 10.52.00

Héctor Vaccaro murió al saltar de una avioneta, cayó en un campo por no haber podido activar el dispositivo de seguridad. Estaba haciendo el curso en el Club Escuela de Paracaidismo Lobos que constaba con 7 saltos en total. 
 
    
Como si se tratara de una ironía del destino, la última postal en sus redes sociales muestra a Héctor Vaccaro (61) feliz en el aire, dándole rienda suelta a su última gran pasión: el paracaidismo.


El dispositivo falló luego de que Vaccaro realizara el salto desde una avioneta. El paracaídas no se abrió y el hombre murió en el acto tras caer en un campo aledaño al predio. La causa de muerte, tal y como lo determinó la autopsia, se debió a un “traumatismo encefalocraneano grave” y diversos “politraumatismos”.


Bianca (19), su hija menor, contó que Vaccaro se desestabilizó tras arrojarse en el aire y eso impidió que se abriera el paracaídas principal. “Había un segundo paracaídas que se abre a cierta altura y velocidad, pero una parte del dispositivo se le habría enredado en el cuerpo”.

    
En el trágico hecho, cuyas causas todavía son investigadas, tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, que labró actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, mientras las pericias quedaron a cargo de la Policía Científica.

Los investigadores ordenaron el envío del cuerpo a la ciudad de La Plata para la autopsia. Intervinieron personal de la Ayudantía Fiscal de Lobos, de Policía Científica, del Comando de Patrullas Rurales del municipio y el SAME.

Fuente: TN 

Te puede interesar