El paracaídas no se abrió y terminó en tragedia

El hombre de 61 años había comenzado el curso, era apasionado de los deportes extremos. En su cuarto salto, sucedió algo inesperado, el paracaídas no se abrió y terminó cayendo en un campo aledaño sufriendo traumatismos de gravedad que provocaron la muerte en el acto.

Nacional 21/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-06-21 at 10.52.00

Héctor Vaccaro murió al saltar de una avioneta, cayó en un campo por no haber podido activar el dispositivo de seguridad. Estaba haciendo el curso en el Club Escuela de Paracaidismo Lobos que constaba con 7 saltos en total. 
 
    
Como si se tratara de una ironía del destino, la última postal en sus redes sociales muestra a Héctor Vaccaro (61) feliz en el aire, dándole rienda suelta a su última gran pasión: el paracaidismo.


El dispositivo falló luego de que Vaccaro realizara el salto desde una avioneta. El paracaídas no se abrió y el hombre murió en el acto tras caer en un campo aledaño al predio. La causa de muerte, tal y como lo determinó la autopsia, se debió a un “traumatismo encefalocraneano grave” y diversos “politraumatismos”.


Bianca (19), su hija menor, contó que Vaccaro se desestabilizó tras arrojarse en el aire y eso impidió que se abriera el paracaídas principal. “Había un segundo paracaídas que se abre a cierta altura y velocidad, pero una parte del dispositivo se le habría enredado en el cuerpo”.

    
En el trágico hecho, cuyas causas todavía son investigadas, tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, que labró actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, mientras las pericias quedaron a cargo de la Policía Científica.

Los investigadores ordenaron el envío del cuerpo a la ciudad de La Plata para la autopsia. Intervinieron personal de la Ayudantía Fiscal de Lobos, de Policía Científica, del Comando de Patrullas Rurales del municipio y el SAME.

Fuente: TN 

Te puede interesar
Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

victoria-villarruel-

Con el voto de Villarruel, el oficialismo aprobó la Ley Bases en general

La Lupa Medios
Nacional 13/06/2024

A minutos de la medianoche, tras una sesión cargada de tensión tanto dentro como fuera del Congreso, el debate sobre la Ley de Bases terminó con un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. La vicepresidenta Victoria Villarruel desempató la votación, otorgando el triunfo al oficialismo. El proyecto ahora regresa a la Cámara de Diputados.

230813211417-milei-ganador-elecciones-full-169

El Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado y anunció que convocará a la firma del Pacto de Mayo

La Lupa Medios
Nacional 13/06/2024

En un comunicado emitido en X por la Oficina del Presidente, se destacó la labor de los legisladores que votaron a favor, el crucial rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel al desempatar la votación, y se anunció que el presidente Javier Milei convocará a los gobernadores y legisladores que apoyaron la ley para retomar el Pacto de Mayo, que quedó pendiente hace semanas.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 06.49.48

El Gobierno denunció que el 50% de los comedores que recibían apoyo del Estado no existen

La Lupa Medios
Nacional 14/05/2024

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal en la que argumenta que cerca del 50% de los comedores que eran beneficiarios del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, implementado en la pandemia, eran inexistentes. La información surgió de las auditorías que realizó el mencionado Ministerio en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom) para investigar el programa Argentina Contra el Hambre, presentado en enero de 2020.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.