Un argentino fue engañado con un falso trabajo en África, quedó atrapado en una red narco

Se trata de Darío Bruno de 39 años quien fue estafado y estaba siendo utilizado de mula, pudo escapar de la pesadilla pero se encuentra varado en el aeropuerto de África. Su familia junta dinero para poder pagarle el pasaje de regreso. Esta red narco tiene dos personas argentinas y procesadas en Etiopía por la misma modalidad. “Fueron capturados trasladando droga en sus valijas, sin saberlo”, según señalaron.

Actualidad 25/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
AAAAAAAA

La pesadilla de un argentino en África: le prometieron $300.000 en 15 días y quedó atrapado en una red narco.


Darío Bruno trabajaba como vigilador de un shopping de la zona oeste de Buenos Aires hasta que recibió una oferta laboral que le cambiaría la vida. Ganaría más del triple de su sueldo, trabajaría solo 15 días por mes y viajaría por el mundo.

Bruno es padre de dos hijos y no dudó en renunciar a su actual trabajo para encarar esta nueva propuesta laboral. “Imagínate, era el trabajo de mi vida. Iba a laburar quince días al mes, a recorrer el mundo, aviones, hoteles, comida, todo pago. No me hizo ruido, confié, firmé un contrato de confidencialidad, me entrevistó una mujer que parecía creíble, qué se yo”, señaló al diario Clarín.


Hace un mes que Bruno está en el exterior. El 23 de abril viajó a Etiopía y era su primer viaje a 43 días de ser contratado. “Llegué a Adis Abeba, me dijeron que por mi hotel una persona me dejaría una valija y yo la tuve que llevar a la India. Pasé por cuatro scanners y no pasó nada. Entregué unos sobres y unos documentos y todo parecía en orden”, relató Bruno, que esperaba cobrar su sueldo después de hacer este viaje.

Luego tuvo que realizar otro viaje a Guinea, donde le iban a entregar una nueva valija en el hotel donde se hospedaba y trasladarla a Malasia. A todo esto, Bruno empezó a sospechar que algunas cosas no andaban bien. Enviaba WhatsApp a la empresa Global Finanzas, que era la compañía que lo había contrato, para reclamarle por su sueldo y no tenía respuestas. “Durante tres días estuve mandando mensajes y nada. Aparecía una sola tilde al destinatario y me llamaba la atención el silencio durante tantos días”, contó.

En paralelo, Bruno no sabía que la falta de respuesta se debía a que la pareja que él conocía bajo el alias “Verónica y Javier” estaban siendo detenidos “por estar al frente de una empresa que reclutaba personas con falsos trabajos, a las que se utilizaba como mulas o correos humanos para trasladar droga a países como Etiopía, India, Malasia y Tailandia”.


La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) señaló al diario Clarín que hubo un allanamiento en un domicilio en Ramos Mejía y se detuvo a una pareja que impulsaba una modalidad de trabajo ya denunciada en octubre del año pasado. “Respecto del argentino que está en un aeropuerto en Africa, no está imputado ni mencionado en el expediente. No tiene ninguna restricción ni se ha detectado ninguna actividad ilegal”, aclararon.

Además, explicaron que esta red narco tiene dos personas argentinas y procesadas en Etiopía por la misma modalidad. “Fueron capturados trasladando droga en sus valijas, sin saberlo”, señalaron.

Al desconocer lo que estaba sucediendo en la Argentina, Bruno decidió escribir a la Embajada de Etiopía y contar lo que la estaba pasando. Se logró comunicar con el cónsul Rodrigo Forcade, quien le preguntó para qué empresa trabajaba. “¿Global Finanzas? Está siendo investigada. Si te llegan a llamar no contestes. Salí de ahí”. Ante esto, Bruno decidió irse del hotel y emprender su huida. “A eso de la una de la mañana me escapé del hotel. No quería ser visto por nadie. Yo sabía que la valija que me traerían a la mañana siguiente tendría droga en el doble fondo”, relató.

Actualmente, esta varado en un aeropuerto de África, el cual no difunde por una cuestión de seguridad. Su hermano Claudio esta a cargo de reunir los fondos para comprar un pasaje que lo traiga de vuelta a la Argentina. Por su parte, Nicolás Payarola, abogado de Bruno, contó: “Estamos en la cuenta regresiva, se está por comprar el ticket y a partir de su llegada se realizará una denuncia por estafa laboral”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Árbol de navidad

8 de diciembre y armamos el arbolito de Navidad

La Lupa Medios
Actualidad 08/12/2023

Cada 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad una fecha que además coincido con el Día de la Inmaculada Concepción, más conocido como el día de la Virgen. Se trata de una tradición que dura un mes, desde el 8 de diciembre al 8 de enero siguiente.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.