Detuvieron a una abuela que drogaba a sus nietas de 6 y 12 años para prostituirlas, lo hacía en presencia del padre de las menores

Fue detenida este miércoles por supuestamente drogar y prostituir a sus nietas de 6 y 12 años en su casa de Punta Alta, una localidad de Coronel Rosales, vecina a Bahía Blanca. Los abusos, que la mujer cometía en complicidad con el padre de las menores, habrían sido cometidos durante cuatro años.

Nacional25/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
abuso-cartagena-extranjeros


El caso generó conmoción por los macabros detalles que reveló la investigación de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14: la mujer se disfrazaba para asustar a sus nietas para asustarlas, con el objetivo de que obedecieran y se sometan a los abusos.

En ausencia de la madre de las niñas, la detenida concertaba una cantidad indeterminada de citas con diferentes hombres para tener sexo con las menores, en la casa que habitaban en esa ciudad del interior de Buenos Aires.

Los investigadores determinaron que la mujer, de quien se reserva la identidad para no exponer a las víctimas, adormecía con somníferos o drogas a las niñas, con el fin de doblegar su resistencia. A la vez, las amenazaban con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia.

Además, fueron detenidos el padre, el tío y el padrino de las menores. Están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el delito de Promoción y Explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravada por la edad de las víctimas y por ser ascendiente, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito. En el caso del padre y el tío, se le suma el abuso sexual con acceso carnal, en carácter de partícipes necesarios.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
cyber monday

Cyber Monday: claves para comprar online de forma segura

La Lupa Medios
Nacional02/11/2025

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La institución provincial recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-02 at 10.01.54

Objetivo Dengue: en Santa Fe ya se colocaron más de 145.000 dosis y suman a adolescentes de las áreas priorizadas

La Lupa Medios
Provincial - Salud02/11/2025

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60 % de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.