Vialidad provincial multó a un camión con 50 toneladas de exceso de carga

En un operativo realizado en la ruta provincial N°20, se detectaron 95.000 kilos de peso total sobre 45.000 permitidos. El camión, Marca Iveco (patentado en el año 2022), al no presentar la documentación de la carga, fue sometido al pesaje. La multa superó los 2 millones de pesos.

Provincial 24/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
multa transporte

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, labró este martes un acta por 2.117.324,30 pesos, correspondientes a un exceso de cargas de 50.000 kilos, en el marco de un operativo de control de cargas desarrollado en la zona sur del departamento Castellanos.

La detección fue realizada por la Jefatura Zonal III, que tiene base en la ciudad de Rafaela y el camión, Marca Iveco (patentado en el año 2022), al no presentar la documentación de la carga, fue sometido al pesaje. En el mismo, registró un peso total del equipo de 95.000 kilos, sobre 45.000 permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre 28.500 permitidos, en una relación cercana a tres cargas en una.

Desde la patrulla a cargo del operativo, se había realizado previamente un seguimiento del vehículo contando con el apoyo de otros organismos, con la finalidad de detenerlo y fiscalizarlo con las balanzas móviles.

Cabe destacar que los trabajos son planificados por la Sección Control de Cargas (dependiente de la Dirección General de Conservación), quienes aseguraron que los camiones en infracción suelen contar con unidades de apoyo que dan aviso ante posibles controles. El camión, retornó hacia la localidad de Esmeralda, dónde había realizado la sobrecarga con el objetivo de descargar el excedente, y el conductor infractor se negó a firmar el acta.

En cuanto a la multa por el exceso de carga del equipo y acoplado, fue de $2.117.324,30 resultantes de 20.098 unidades fijas (U.F.), consideradas a $105,35 (50% del valor que registra el Automóvil Club Argentino).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.